IBARRA.La construcción del colector de aguas residuales piedra Chapetona-Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en las orillas del río Tahuando, norte de la ciudad, continúa.
La obra servirá para recoger las aguas residuales que se generan en La Victoria, La Primavera, La Campiña, El Tejar, El Romerillo, avenida 17 de Julio y conducirlas hasta la PTAR.
El caudal a interceptar y que será transportado por este colector está entre 25 y 30 litros de agua por segundo; aunque la capacidad de la tubería es de 100 litros por segundo.
La obra se construye con una inversión de 221.000 dólares y comprende la instalación de 950 metros de tubería de polietileno de 315 milímetros, que está lista para ser ubicada en la zanja excavada entre la piedra Chapetona y la PTAR; además, se construyen pasos de agua existentes en este tramo y pruebas hidráulicas, necesarias para garantizar el funcionamiento de esta obra.
Con el funcionamiento de este colector, la Empresa elimina las descargas de aguas residuales existentes en la actualidad en El Alpargate, La Victoria y de la planta existente junto a la piedra Chapetona. Uno de los principales beneficios que generará este colector, es recuperar los espacios de río Tahuando y mejorar el ambiente, por cuanto las aguas serán tratadas en la PTAR.
El montaje de la tubería se realiza en la superficie, para posteriormente utilizando maquinaria pesada instalarla en la zanja, que está lista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
AL MOMENTO....
-
Ibarra epicentro del ciclismo rutero Vuelve el ciclismo de ruta a las carreteras del cantón Ibarra. Pedalistas de todo el país y del sur d...
-
Iván Mauricio Mera Lomas es el nuevo Coordinador de Oficina Técnica del Registro Civil de Esmeraldas. Es ingeniero en Administración Públic...
-
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el 2020, la tasa de participación laboral de las mujeres en la regi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?