martes, 19 de febrero de 2019

Cerca de 1.000 metros de tubería instalados en el sistema San Eduardo-Las Malvinas



IBARRA. La construcción del sistema de agua potable San Eduardo-Las Malvinas, ubicado en la parte sur oriental de Ibarra, continúa.
La obra empezó a fines de enero de este año y hasta el momento están instalados alrededor de 1.000 metros de tubería de 63 milímetros de PVC, correspondiente a la línea de distribución.

Este sistema se construye con financiamiento compartido entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, EMAPA-I y Gobierno Provincial de Imbabura, luego que las autoridades respectivas firmaron un convenio de cooperación.

Los beneficiarios de esta obra bordean las 700 personas que habitan en los barrios El Rosal de Las Malvinas, La Violeta y San Eduardo. Actualmente el trabajo está concentrado en el sector de San Eduardo, en donde a pesar de las características del suelo (pedregoso), la excavación, instalación de la tubería y relleno, se cumple de acuerdo al cronograma.

La inversión que demanda esta obra asciende a 350.000 dólares, financiados por las tres instituciones, que están destinados a la construcción de la captación, redes de conducción y distribución de aproximadamente 13.000 metros, planta de tratamiento y accesorios que se deben instalar para el proceso de potabilización del líquido vital.
El equipo que trabaja actualmente en ese sector está compuesto por una retroexcavadora del Gobierno Provincial de Imbabura y personal de la Empresa, quienes realizan la excavación, entubado y relleno de la zanja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Inicia Copa FEC de ciclismo de pista

  LA I VÁLIDA DE PISTA EN TULCÁN   Con la entrega de dorsales y el congresillo técnico inicia este viernes la I Valida de la Copa FEC de...