
Durante 4 meses, cada miércoles de 13h00 a 15h00 los participantes recibirán clases de manera interactiva y práctica; abriendo su mente en cuanto al aprendizaje de una nueva forma de comunicación. Alba Guerra, rectora de la UE de Sordos, comentó que el lenguaje de señas es necesario y prioritario entorno a la población con discapacidad auditiva. ¨Este curso permite crear una conciencia sobre la importancia de la comunicación con lengua de señas, no sólo a nivel educativo sino también familiar, local y social¨.
La Educación Inclusiva debe ser concebida como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de una mayor participación en el aprendizaje y reducir la exclusión del sistema educativo. Bajo este propósito se generan este tipo de iniciativas, creando un contexto abierto, que promueve la comunicación y que hace a la comunidad educativa participativa.
¨La inclusión es importante para el Ministerio de Educación, por ello es necesario darle el valor y la atención necesaria a la comunicación por medio del lenguaje de señas. Esta es una gran iniciativa que fortalecerá el accionar de nuestro profesionales DECE, así como de la misma comunidad educativa”, acotó Fernando Campos, funcionario del Distrito Educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?