martes, 2 de enero de 2018

Agencia Ibarra del Registro Civil con certificación internacional ISO 9001:2015

Nueve oficinas de la Dirección General de Registro Civil obtuvieron la certificación internacional ISO 9001:2015 al Sistema de Gestión de la Calidad. Las agencias que recibieron el informe favorable de la casa certificadora están ubicadas en: Ibarra, Loja, Cuenca, Milagro, Ambato, Portoviejo y Tena, a las que se suma la agencia Sur en Guayaquil y la agencia San Blas en Quito. La certificación obtenida es parte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante Registro Civil.
Este logro posiciona a la institución registral como una de las más innovadoras del sector público del país pues la ISO 9001: 2015 es la última versión de esta norma, lo que permitirá afianzar el Sistema de Gestión de la Calidad, en los puntos señalados, a través de un proceso de mejora continua en beneficio de los usuarios.
En abril de 2017 la agencia matriz de Registro Civil en Quito y otras 5 agencias recibieron la certificación internacional de parte de Bureau Veritas y el 27 de diciembre el reconocimiento se hace extensivo a 9 agencias de la institución.
Registro Civil es la primera institución del país en obtener la certificación a la gestión de la calidad, en su última versión, y el primer registro civil en América Latina y el Caribe en obtenerla. La gestión institucional en busca de la excelencia en servicio continuará en el 2018, cuando se espera certificar varias agencias de la institución en provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?