miércoles, 1 de noviembre de 2017

SE INAUGURÓ LA MUESTRA “LOS GUAGUAS PINTAN IBARRA”

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Centro Cultural El Cuartel, inauguró la muestra “Los Guaguas Pintan Ibarra”, la que estará expuesta en la sala número 3, por 30 días.
La inauguración de esta exposición, se llevó a cabo este martes 31 de octubre, en los patios del Centro Cultural El Cuartel.
Gastón Andrango, responsable del Centro Cultural El Cuartel, manifestó que 200 obras se encuentran a la vista de los ibarreños. La idea es que estas interactúen con los preceptos de la iconografía de Ibarra, porque el concepto del proyecto es exaltar los íconos turísticos que tiene la ciudad.
Estudiantes de los quintos, sextos y séptimos años de educación básica, de varias instituciones educativas del cantón, muestran su creatividad y sus dotes artísticos en esta exposición.
Laureano Alencastro, director de Cultura y Patrimonio, agradeció a y felicitó a los 1.000 niños que fueron parte de este proceso, quienes con pincel en mano y con pintura recorrieron toda la ciudad no solo pintado los íconos, sino también la identidad ibarreña.
“Ibarra es una suma de voluntades, dentro del patrimonio gastronómico, artístico, cultural y turístico, siéntanse orgullosos de vivir en esta tierra”, señaló el funcionario, al tiempo de declarar inaugurada la muestra.
Luego del acto solemne se presentó una escenificación sobre la historia del Cuartel, realizada por el grupo Alquimia, luego se hizo la visita de los estudiantes asistentes a observar el trabajo de los chicos.
En este feriando, usted podrá visitar la exposición desde las 9 de la mañana hasta las 18h00, de martes a Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...