jueves, 18 de mayo de 2017

PROYECTO BUSCA CONVERTIR A COMPLEJO DE CAPTACIÓN Y TRATAMIENTO DE AGUA GUARACZAPAS, EN ACUAPARQUE


Desde 1969, gran parte de la población ibarreña recibe agua potable proveniente del complejo de captación y tratamiento Guaraczapas, de la parroquia rural Angochagua. Pero a pesar de su importancia, al menos el 80% de la población del cantón no conoce la infraestructura, ubicada en medio de un paisaje andino, característico de la zona.

Por ello, la iniciativa de la empresa privada Arte Eterno quiere convertir al complejo en un Acuaparque, en el cual se adecue un centro de interpretación ambiental, museos, acuarios gigantes, salas interactivas, senderos y espacios para acampar, todo con un enfoque que resalte la importancia del líquido vital.

El alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, recibió con agrado el proyecto en Guaraczapas. Recorrió junto a los proponentes, los espacios que administra la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa). Allí, confesó que la idea de convertir a ese lugar en un atractivo turístico, surgió antes de posesionarse como burgomaestre.

“Guaraczapas, hasta el momento, es una fuente inagotable de agua para las parroquias de La Esperanza, San Antonio y Caranqui. Y ahora queremos que se transforme en un parque temático en homenaje a ese líquido sin el cual no podríamos vivir”, manifestó la autoridad.

Por su parte, Arturo Fuentes, gerente de Emapa, dijo que el proyecto es viable, sin embargo, expresó que serán los estudios técnicos los que determinen su factibilidad. “Lo que buscamos es crear espacios para que la población tome conciencia sobre el carácter indispensable del agua. Y que mejor hacerlo en una fuente natural”, acotó.

Una vez concluidos los estudios, se establecerá el presupuesto necesario para la ejecución de la obra. Miguel Fernández, gerente de Arte Eterno, informó que los trabajos de readecuación del complejo durarán 18 meses aproximadamente y no interferirán en el proceso de potabilización de agua captada en Guaraczapas ni en el servicio que presta la Emapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...