jueves, 17 de septiembre de 2015

Ibarra 10k, más cerca . La Sexta Edición del Festival Atlético Ibarra 10k se corre este domingo




Ibarra. La expectativa crece en aficionados y público en general con la realización de la Sexta Edición del Festival Atlético Ibarra 10k que teniendo como punto de partida las inmediaciones del Parque ‘Ciudad Blanca’ y transitar por las principales calles y avenidas del sur, centro y norte de la urbe llegará a la meta ubicada en el Estadio Olímpico ‘Ciudad de Ibarra’.
Detalles técnicos
Como ya es una costumbre, el Festival Atlético tiene dos series para los amantes del atletismo ,los que buscan vencerse a sí mismo y luego a sus potenciales rivales. La Serie 10 k, que tiene como sitio de concentración la avenida Camilo Ponce en inmediaciones del Parque Boulevard, la que se dará la orden de salida a las 08:00,mientras que la Serie 5k lo hará desde el mismo lugar a las 08:30. Se han tomado todo este tipo de previsiones para evitar confusiones en los participantes, pues están perfectamente marcados los sitios de paso obligado para las 2 series, dijo Marlon Pozo, coordinador técnico de la prueba pedestre insignia de Ibarra. A lo largo del trazado se ubicarán 6 puntos de hidratación, confirmó Pozo.
La zona critica
Para los atletas de elite y los aficionados el ascenso de la avenida Atahualpa desde la intersección de la Ricardo Sánchez hasta la Hernán Gonzales de Saa será el tramo que decida mucho del desarrollo de la competencia por parte de quienes buscan el pódium. ’Es el tramo en el que los corredores buscan distanciarse y obtener una ventaja’ dijo Pozo.
Categorías
Los organizadores establecieron las categorías Open  Unificada 5k, mientras que para la Serie 10k estarán en acción los atletas encasillados en las categorías Juvenil, Elite, Máster, Supermaster y Gran máster
Los atletas
Cesar Pilaluisa confirmó su presencia en la competencia de Ibarra. “Me ha tocado una agenda apretada de competencias pero con mi compañero de mil batallas Pedro Ramos vamos a dar la pelea”,adelantò.
Byron Piedra es sin duda el atractivo que tiene la competencia. El múltiple ganador de carreras pedestres y poseedor de varios records nacionales es el ‘hombre a vencer’ por su rico palmarés.
Recuadro
Festival Atlético Ibarra 10 k
Sexta edición
Categorías Serie 10 k
Juvenil (14 a 18 años 11 meses)
Elite ( 19 a 39 años 11 meses)
Máster (40 a 49 años 11 meses)
Supermaster (50 a 59 años 11 meses)
Gran Máster (60 años en adelante)
Categorías 5k
10 años en adelante, novatos y aficionados


Ibarra 10 k este domingo. Los organizadores aspiran tener a 1800 atletas en competencia
El Sexto Festival Atlético Ibarra 10k se corre este domingo desde las 08:00.Cerca de mil quinientos atletas ya confirmaron su inscripción para el evento atlético de Ibarra. Las series 10 k y 5k son las distancias a recorrer en la fiesta atlètia que inicia en el sector del Parque ‘Ciudad Blanca’ y luego de recorrer las calles y avenidas de la urbe arribarán al Estadio Olímpico ‘Ciudad de Ibarra’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación