jueves, 23 de abril de 2015

MTOP socializa ubicación de paso peatonal con autoridades de Unidad Educativa Sarance



Otavalo.-  Dentro de los pasos peatonales contemplados en la adecuación de la avenida de circunvalación en la ciudad de Otavalo, se encuentra la construcción de un puente para beneficio de 906 estudiantes de la Unidad Educativa Sarance, ubicado en la salida norte del cantón.

El primer encuentro para socializar el sitio de este paso peatonal, fue con las autoridades del plantel educativo, con quienes, la delegada ministerial de Obras Públicas en Imbabura, Gabriela Espín, expuso la dotación de este puente elevado como una prioridad de la obra de circunvalación, que se encuentra en plena construcción.

Informó que ya se visualiza la ejecución de dos pasos peatonales en la avenida de circunvalación en sitios como el Colegio Otavalo y a la altura del Banco Internacional, y que el tercero en construirse será el considerado en la zona de la Unidad Educativa Sarance.

En la vía, se inspeccionó los posibles lugares, técnicamente propicios para la cimentación, y a su vez, sea funcional. El objetivo es lograr que una vez implementado, sea de gran beneficio para los estudiantes y habitantes del sector.

Espín, se comprometió en dar seguimiento a los planteamientos, definir el lugar más eficaz y continuar con la socialización respecto a la edificación de este dispositivo, que iniciará en las próximas semanas.

En cuanto al proceso constructivo de la avenida de circunvalación de Otavalo, señaló que se tiene un avance general del 50%; un 80% en la intervención de los 4 carriles de servicio urbano y un 10% en obras de los 4 carriles centrales para el cambio de la estructura del pavimento antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...