domingo, 18 de diciembre de 2016

Ambato Soldiers y Nesbasquet a la Serie A




Con las victorias de Nesbasquet y Ambato Soldiers se definieron los clasificados a la Serie A del Primer Torneo Nacional de Básquet sub 16. Tres puntos dejaron fuera al cuadro imbabureño
Ibarra. Finalizo la primera fase del Primer Torneo Nacional sub 16 de básquet masculino. En Ibarra se jugaron los cotejos del Grupo 3.
A primera hora, se enfrentaron los seleccionados de Andes Basquet Club de Otavalo y Nesbasquet de Cayambe.
13-1 al término del primer período. Arriba el quinteto cayambeño. El cuadro otavaleño sin emergentes , pues varios de los considerados titulares no llegaron a tiempo.
El quinteto de Cayambe: Nesbasquet es muy superior. El marcador así lo refleja al término del segundo período 22-5
Para el tercer período ya se suman los jugadores de Cotacachi. Martín Toro, Francisco Pozo, Borbon, entre otros en el quinteto de otavaleño que dirige Omar Pinto
En buena reacción el cuadro Otavaleño acorta diferencias.final del tercer período 29 Andes  39 Nesbasquet
En el tramo final. Andes Básquet Club errático bajo el tablero. Final 52-43 se impuso Nesbasquet. A la espera de conocer el resultado del segundo cotejo para clasificar a la siguiente ronda.
Imbabura se quedo
A segunda hora se enfrentaron los quintetos de Ambato Soldiers y Juvenil Imbabura. Los ambateños jugaban este cotejo ya clasificados. Imbabura estaba obligado a clasificar.
Con un triple de Isaac Paz Los ambateños arriba. 7' por jugar. Adonis Barahona recupera en dos jugadas seguidas 8-3 arriba el cuadro local
Javier Clavijo encargado de anular a Kenning Rivera. Hasta el momento lo conseguia. 4' por jugar 15-10 Imbabura arriba. Barahona destaca. Fin del primer período 19-16 con ventaja el quinteto dirigido por Joselo Terán Ortega
Aprieta Soldiers en el segundo período. Clavijo lo saca del apuro con un triple 22-20
7.29 por jugar se empata el Partido. 4.30 por jugar partido de ida y vuelta. 30-28 ventaja local
Fin del segundo tramo 36-31
Imbabura sigue manejando el balón.51-46 al término del tercer período
Aprieta el quinteto de Ambato que dirige Marco Freire Nieto a falta de 5.50. 55-53. Y la presión que ejerció en el último tramo le dio los arrestos para que Paz y Alejandro Enríquez , por las alas trabajaron de la mejor manera y pusieron en los últimos minutos varios triples que ahogaron la emoción de los locales que veían como se desvaneció la clasificación.
Reacciones
Este es el trabajo de dos años que lo levamos en Ambato, esperamos llegar al cuadrangular final, comento emocionado Marco Freire director técnico del quinteto guaytambo que se despidió de Ibarra invicto y clasificado.
De su parte, Alejandro Enriquez uno de los valores mas altos del cuadro ambateño muy emocionado destaco el trabajo de su equipo que le permitió llegar por los costados al cesto rival para clasificar en primer lugar.
Sin apoyo hemos podido armar este equipo, sin topes y solo con la colaboración de los padres de familia, comento Joselo Terán, director técnico del cuadro local. El futuro es incierto, me han pedido la renuncia y solo estoy esperando la notificación de la administración de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), añadió.(CCJW)

Recuadro
Torneo nacional de básquet sub 16
Grupo 3 Varones
Resultados ùltima jornada
Andes Básquet Club 43  Nesbasquet 52
Juvenil Imbabura 63 Ambato Soldiers 66

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...