viernes, 23 de diciembre de 2016

CNE Imbabura realizó séptimo taller para Organizaciones Políticas

Con la presencia de los coordinadores y responsables económicos de 13 organizaciones políticas (OP) que participan con candidatos para las Elecciones Generales de 2017, se realizó el taller organizado por la Delegación Provincial Electoral de Imbabura sobre: Manejo y Presentación de Cuentas de Campaña; Límites del Gasto Electoral; y, Gestión de Órdenes de Publicidad, Pautaje y Pago.
El presidente de la Junta Provincial Electoral, licenciado Ángel Checa, dio la bienvenida a los asistentes y recordó la responsabilidad que tienen los encargados económicos en el manejo de los dineros de las OP. De su lado, la abogada María Díaz, responsable de Organizaciones Políticas de la Delegación Provincial, en su intervención manifestó que la capacitación es una de las prioridades para la institución. Recordó que éste es el séptimo taller brindado a las OP durante el año 2016.
El abogado Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Provincial de Imbabura, destacó que el contacto directo con las OP a través de los talleres de capacitación tienen como finalidad cumplir el cuarto Eje Estratégico del Consejo Nacional Electoral (CNE): Fortalecimiento de las Organizaciones Políticas. “Ustedes son la razón de ser del Consejo Nacional Electoral y por eso durante todo este año, hemos priorizado la realización de talleres con expositores de la Matriz donde se han abordado aspectos técnicos del proceso electoral”, manifestó Vallejo. Durante la capacitación, Anita Vásconez, responsable de Fiscalización de la Delegación, dio a conocer el Reglamento para el Control de la Propaganda o Publicidad y Promoción Electoral, Fiscalización del Gasto Electoral. Hugo Navarro, Asesor Jurídico, habló sobre la presentación de los informes finales de la campaña electoral y las sanciones que podrían enfrentar las OP, si no cumplen la normativa legal. Por su parte, Anita Saltos, responsable de Promoción Electoral, explicó los pasos que se deben seguir al momento de pautar la publicidad en los medios de comunicación calificados como Proveedores de la Promoción Electoral. El taller sirvió para despejar las dudas de los responsables del manejo económico de los movimientos y partidos políticos como lo dijo Janelva Benavides, del partido político Avanza, “Yo felicito esta iniciativa, porque hay aspectos técnicos que desconocía y hoy han sido aclarados. Esto nos permitirá realizar nuestro trabajo cumpliendo la normativa legal”, comentó Benavides.
Marcelo Rubio, coordinador de la alianza Izquierda Democrática – Pachakutik, felicitó a la Delegación porque con la explicación de los expositores pudieron entender claramente el manejo de la documentación que les permitirá llevar un control económico adecuado de las organizaciones políticas que representan. Dentro del Calendario Electoral para las comicios del 2017, el próximo 3 de enero inicia oficialmente la campaña electoral que durará 45 días.

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