miércoles, 21 de diciembre de 2016

TALLER DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS JUVENILES


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Inclusión Social, este martes 20 de diciembre, realizó un taller, de intercambio de experiencias, con jóvenes de la ciudad del Tena. De la vecina Región Amazónica.
David Ortega Técnico de Juventud de la Dirección de Inclusión Social del GAD-Ibarra, explicó, es un taller conversatorio para compartir experiencias, de la juventud de la ciudad del Tena que vistan la ciudad de Ibarra, la finalidad es conocer las vivencias logradas en sus territorios.
El club juvenil ibarreño está conformado por cuatro componentes, como salud y educación, inserción escolar, recreación y deportes, emprendimientos juveniles. Además de trabajar en la formación de educación sexual, formación en derechos y la participación e inclusión juvenil, sostuvo Ortega.
Una delegación de 30 personas de la Dirección de Inclusión Social de La Ciudad del Tema, visitan la ciudad de Ibarra. El Centro Cultural El Cuartel, donde se realizó el encuentro juvenil. Estas actividades permiten afianzar la participación de los jóvenes, conocer las acciones que hacen en otras ciudades.
El objetivo es intercambiar las ideas para forjar estos colectivos sociales juveniles. La Municipalidad de Ibarra está fomentado un club juvenil, denominado Acción Juvenil Ibarra 2016.
El taller tuvo dos escenarios distintos uno el compartimiento de conocimientos y experiencias, y la presentación artística del grupo de danza INTI WAYRA, grupo de danza de las personas con discapacidad del Municipio de Ibarra y la presentación del grupo autóctono de danza del Tena.
Por otra parte, la Dirección de Inclusión Social, invita a todos los jóvenes, de 15 años hasta los 25 años, para que sean partícipes del colectivo social. Las reuniones se realizan los días sábados, en la casa de la Ibarreñidad, con tema del cine, En los patios de El Cuartel el tema de danza y música.
Este proceso de formación es totalmente gratuito. Es importante que los jóvenes sean los autores del porvenir y el desarrollo de la ciudad. La participación juvenil es el presente y futuro de la patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación