jueves, 22 de diciembre de 2016

TENISTAS DE GUAYAS, PICHINCHA Y TUNGURAHUA, TERMINAN COMO LOS NÚMERO 1 A NIVEL JUVENIL

Arian Chan
Cinco tenistas de Guayas, dos de Pichincha y una de Tungurahua, terminaron la temporada 2016 como los número 1 del ranking oficial de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones.

Para definir a los mejores del año se tomaron en cuenta los cuatro mejores resultados del circuito nacional y los cinco mejores internacionales (COSAT e ITF). Cabe indicar que a lo largo de este año se disputaron en el país cuatro torneos nacionales además del Máster final.

En la categoría 12 años damas Ivanova Lucero de Tungurahua terminó como la mejor del año, ella ganó dos torneos nacionales y fue finalista en dos, uno de ellos el Máster.

En la categoría 12 años varones Miguel Larrea de Guayas cerró como el mejor gracias a los dos títulos nacionales ganados.

En la categoría 14 años damas Denisse Lizano de Pichincha ganó cuatro de los cinco certámenes nacionales en disputa, ratificando su real supremacía en dicha categoría.

En la categoría 14 años varones Juan Zabala de Guayas fue el número 1 al obtener un campeonato nacional, y en la gira COSAT ganó una etapa y fue finalista en dos.

En la categoría 16 años damas Ariana Chan de Guayas ganó dos torneos nacionales, incluido el Máster final y a nivel internacional fue la mejor tricolor en la gira COSAT clasificatoria a Europa, en la que hizo una semifinal. Puntos que la coronaron como la mejor del país.

En la categoría 16 años varones Cayetano March de Guayas no ganó ningún título nacional, pero en la gira COSAT ganó dos torneos y fue semifinalista en otros dos, actuaciones que le permitieron terminar como el mejor de su categoría.

En la categoría 18 años damas Gabriela Cevallos de Guayas ganó el Máster al final de la temporada y sumadas a sus dos finales en torneos nacionales, le dieron liderato.

En la categoría 18 años varones Lucas Guerrero de Pichincha fue el mejor del año producto de un título, el Máster, y dos finales.

EN MARZO DE 2017 SE JUGARÁ EL I NACIONAL
“Felicitamos a todos los tenistas por su esfuerzo competitivo a lo largo del año, en especial a los que terminaron en la cima del ranking. Esperemos que sigan con esas ganas de superación para afrontar los nuevos retos en el 2017”, manifestó el presidente encargado de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Alfredo Gallegos.

Este año los torneos nacionales se disputaron en seis ciudades del país, siendo estas Guayaquil, Quito, Cuenca, Salinas, Ibarra y Manta.

Según el calendario oficial de la FET el I Campeonato Nacional del próximo año se jugará en Guayaquil del 6 al 12 de marzo.

RANKINGS FINALES 2016
Categoría 12 años damas
1 Ivanova Lucero TUN
2 Hanna Vasconez CHI
3 Valeria Guerrero GUA

Categoría 12 años varones
1 Miguel Larrea GUA
2 Nicolás Rakela PIC
3 Sebastián Castro GUA

Categoría 14 años damas
1 Denisse Lizano PIC
2 Isabela Barona MAN
3 María Paula Suárez GUA

Categoría 14 años varones
1 Juan Zabala GUA
2 Said Santín PIC
3 Álvaro Guillén GUA

Categoría 16 años damas
1 Ariana Chan GUA
2 Fiorella Boloña GUA
3 Francesca Lilliegren GUA

Categoría 16 años varones
1 Cayetano March GUA
2 Agustín Suarez PIC
3 Oscar Mendoza GUA

Categoría 18 años damas
1 Gabriela Cevallos GUA
2 Rafaella Baquerizo GUA
3 María Fernanda Aveiga MAN

Categoría 18 años varones
1 Lucas Guerrero PIC
2 Juan Bustos PIC
3 Emilio Bowen MAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación