martes, 20 de diciembre de 2016

CONTUNDENTE VICTORIA DE DIEGO MORÁN EN LA CATEGORÍA TC 2000 DURANTE LA FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CIRCUITOS 2016




El piloto  imbabureño Diego Morán (Honda Civic Type R) obtuvo una contundente victoria en la categoría TC 2000, durante la sexta y última carrera del Campeonato Nacional de Circuitos 2016, desarrollada la tarde y noche del sábado 17 de diciembre en la pista “José Tobar Tobar” del Autódromo Internacional de Yahuarcocha, con la participación de 29 pilotos de Ecuador y Colombia.

Sin embargo, pese a ser el piloto que más puntos sumó al final del año, de acuerdo a un acápite del artículo 34 del Reglamento Deportivo de Circuitos 2016, que señala que “para optar por el campeonato o cualquier lugar en la clasificación final en cualquier categoría al final del torneo es obligatorio participar en 4 de la 5 válidas del mismo”, no pudo conseguir su objetivo de sumar su novena corona de campeón nacional.

Morán, actualmente radicado en Shangai (China), por su trabajo en CONTINENTAL Tire, empresa a la que representa en sus competencias automovilísticas, solo pudo participar en tres de las seis válidas establecidas en el campeonato, situación que finalmente le impidió optar por la corona de campeón en la serie de hasta 2000 cc.

“Como no estoy viviendo en Ecuador y solo he venido ocasionalmente a correr en algunas válidas del Campeonato Nacional, no estaba al tanto de esta parte del reglamento. Es una pena, pero si el reglamento impide que, pese a ser el piloto con más puntos en la clasificación final de la categoría TC 2000, me corone nuevamente campeón hay que aceptarlo”, señaló Morán.

Sin malestar por lo ocurrido, el experimentado piloto señaló que “hubiera sido bonito cerrar esta temporada con un noveno título de campeón, sexto en la serie TC 2000, pero hay que respetar las normas que rigen el campeonato. Lo importante es
que demostré quién es el mejor piloto… no conseguí el título pero logré mi objetivo primordial que era divertirme y ganar la carrera”.

Y la victoria en Yahuarcocha fue contundente. Morán cumplió 47 vueltas en 1 hora, 31 minutos, 18 segundos y 55 milésimas para “arrasar” en su categoría donde se impuso con un giro de ventaja a José Villagómez y con tres a Patricio Larrea, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El cuarto en la clasificación final fue Pedro Tinajero pero con cuatro vueltas menos de las que estableció el ganador… la misma ventaja que el ibarreño le sacó a Christian Naranjo que fue quinto y que, con ese resultado alcanzó el título de campeón de la categoría.

Con estas resultados, en las tres carreras en que participó Diego Morán sumó un total de 172 puntos en la clasificación final de la categoría TC 2000 del Campeonato Nacional de Circuitos 2016 contra los 144 de Naranjo, que se llevó el título solo por haber corrido en todas las válidas del certamen.

Tan contundente fue Morán en la pista que desde la pruebas de clasificación demostró ser el más veloz de la categoría TC 2000. Con un registro de 1:42.825 estableció la “pole position”, con un promedio de velocidad de 125,744 km/h… mientras que el actual campeón solo pudo marcar el octavo mejor tiempo de la categoría con 1:55.311.

Y en carrera, el piloto del equipo CONTINENTAL Tire no dio opciones de pelear por la victoria a nadie en su cilindrada. Inclusive, en la clasificación general, donde se ven los resultados unificados de todas las categorías, Morán demostró su valía terminando segundo con las mismas 47 vueltas que dio el equipo ganador formado por Alfonso y Juan Javier Darquea (Porsche 997 GT3), que corrió en un auto de la categoría TC Open, con una potencia muy superior a la del Honda Civic Type R del piloto imbabureño.

Tras la carrera, Diego Morán reveló también que está buscando oportunidades de correr en alguno de los diferentes campeonatos de circuitos que hay en China. “Correr allá es difícil porque hay que tener un buen presupuesto de respaldo. En enero y febrero voy a hacer unos test para ver si se puede ingresar a algún campeonato”.

Sin embargo, ya ha hecho importantes acercamientos y contactos con las categorías TCR, GT Asia, Fórmula Renault y Clio Cup. “Gracias a Julio Acosta y su equipo Champ Motorsport pude experimentar de cerca esas series… espero tener noticias positivas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación