jueves, 22 de diciembre de 2016

KALLARY RAYMI PRESENTÓ SU AGENDA CULTURAL Y DEPORTIVA


* Otavalo se viste de fiesta y como preámbulo al Pawkar Raymi por tercera ocasión se organiza el “Kallary Raymi”, en idioma kichwa, que significa “Inicio de Fiestas”. Este es un evento único en el casco urbano, organizado por jóvenes de la localidad.
Bajo esta perspectiva, se desarrolló la presentación oficial de la festividad en donde se conjugará deporte y cultura, que pretende rescatar las tradiciones del pueblo Otavalo y permitir la participación, integración y respeto de la diversidad étnica e intercultural de los pueblos y nacionalidades del Ecuador, así lo informó Washington Lema, presidente de la celebración.
Durante la rueda de prensa, además, se informó de las actividades a desarrollarse desde el 29 de enero al 11 de febrero, como el campeonato de indor fútbol en donde se espera contar con 38 equipos, ubicados en distintas categorías; y la noche cultural, este último un espacio para dar a conocer a nuevos grupos artísticos, conocedores de la diversidad cultural del cantón, a desarrollarse la noche del 4 de febrero.
“Aportar con un granito de arena al fortalecimiento de la cultura del ‘Valle del Amanecer’ es el compromiso y sobre todo la responsabilidad que tenemos como autoridades y en mi caso como otavaleña”, indicó la viceprefecta, María Gabriela Jaramillo, quien acompañada del vicealcalde del cantón, José Quimbo participó de este acto.
La Prefectura de Imbabura será una de las instituciones auspiciantes y aportará con el contingente necesario para el desarrollo de los diferentes eventos. “Estamos prestos a participar en los diferentes actos y fortalecer nuestras tradiciones, que nos hacen sentir orgullosos de ser imbabureños y otavaleños”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación