jueves, 22 de diciembre de 2016

Se realizan trabajos para recuperar caudal en tanques de reserva de Azaya


IBARRA. Tres grupos de trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, trabajan en la reparación de fugas del líquido vital que se detectaron en lugares que se abastecen de las líneas de conducción Azaya El Ejido y Azaya El Priorato.
El trabajo del personal empezó en las primeras horas de este lunes 19 de diciembre, con el fin de solucionar los inconvenientes registrados en los últimos días, donde se presentaron bajas de presión en el suministro de agua potable en la parte norte de la ciudad.
Raúl Beltrán, Director Técnico de la EMAPA-I, explicó que las causas de la falta de agua en los tranques de reserva de Azaya, se debe a dos fugas que se detectaron en el sector de la urbanización Zoila Galárraga y en las inmediaciones de la planta de tratamiento de agua potable de Azaya, que afectaron al normal abastecimiento del líquido vital a los sectores de El Ejido de Ibarra, camino de Los Galeanos, El Priorato y El Olivo.
Inmediatamente se procedió a la reparación de los daños y se espera que en el transcurso de las próximas horas se recuperen las reservas en los tanques de Azaya y se pueda normalizar la dotación de agua potable en los barrios que se sirven de estas líneas de conducción.
Adicionalmente, se realizó la reparación de una válvula en el camino de Los Galeanos, con lo que se logró normalizar el suministro de agua en El Ejido de Ibarra y sus alrededores.
Beltrán también pidió a la población, que dé un uso adecuado del agua potable y que sea utilizada en actividades domésticas, para mantener las reservas en niveles que permitan un abastecimiento equitativo a toda la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación