miércoles, 21 de diciembre de 2016

Las clases en la provincia de Esmeraldas se reanudarán el 3 de enero de 2017

 El Ministerio de Educación informa que:
 
- Las clases en los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de la provincia de Esmeraldas quedan suspendidas hasta el lunes 02 de enero de 2017.
 
- Las clases y actividades educativas se reanudarán a partir del 03 de enero de 2017 con normalidad, en todas las instituciones educativas de la provincia.
 
-  La suspensión de actividades escolares refiere a la asistencia de estudiantes y docentes, por lo que durante los días de suspensión de las actividades, la máxima autoridad de cada institución educativa, en coordinación con el personal administrativo de la institución, debe atender normalmente; es decir, la institución educativa no cerrará sus puertas para la atención de la comunidad educativa en ningún momento.
 
- Únicamente los estudiantes de 3.° curso de Bachillerato del Distrito 08D03 correspondiente a Muisne-Atacames recuperarán clases los días sábado 07 y 21 de enero de 2017, esto debido a que los estudiantes se encuentran finalizando el proceso de educación media, e iniciaron clases formales con retraso a efecto del terremoto del pasado 16 de abril.
 
- Las fechas de los exámenes quimestrales, de grado, supletorios y de mejoramiento se mantienen, de conformidad al cronograma publicado por la Autoridad Educativa Nacional.
 
Durante el período de suspensión de clases y actividades escolares, el Ministerio de Educación continuará realizando evaluaciones en la infraestructura educativa para determinar las afectaciones y tomará las medidas respectivas para garantizar la seguridad de los estudiantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación