miércoles, 21 de diciembre de 2016

LA PREFECTURA CIERRA FASE DE APOYO CON PROYECTO DE CENTRO DE INCLUSIÓN



* Alrededor de 89.000 dólares es el monto asignado por el Patronato Provincial al proyecto “Mi Derecho a la Inclusión”, por concepto de pagos a docentes, trasporte, alimentación, arriendo, servicios básicos, durante el periodo enero – diciembre 2016, en favor de 48 personas con diferente discapacidad física. El MIESS continuará con el proyecto, a través de la participación de nuevos cooperantes.

IBARRA.- La mañana del lunes 19 de diciembre, el prefecto Pablo Jurado, acompañado por los funcionarios del Patronato Provincial, recibió a los padres de familia y niños del Centro de Inclusión que funciona en Ibarra, quienes preocupados por el futuro de sus hijos acudieron a reunirse con la autoridad.

Patricio Martínez, padre de una niña beneficiaria, agradeció la atención brindada en esta fase. “Sería una irresponsabilidad no reconocer el trabajo desde la institución, aunque nos preocupa que pasará a futuro con nuestros niños, que demandan tanta atención por el mismo hecho de ser parte de un grupo de atención prioritaria”, señaló Martínez.

“No es falta de voluntad, lamentablemente el recorte presupuestario de 6´000.000 de dólares a la entidad provincial no nos permite continuar siendo parte del Centro de Inclusión”, dijo el prefecto Jurado, al informar que aún se adeuda 26.000 dólares a los proveedores de alimentos y que se cancelará una vez que exista un desembolso económico desde el gobierno.

“Espero que la situación mejore y de ser así será un gusto retomar el trabajo social”, aseveró, sin dejar de explicar que no será una separación definitiva de este programa porque todavía se brindarán servicios de hipoterapia, a través del Patronato Provincial.

La delegada de Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIESS, Shannon Cadena, informó que el convenio con la Prefectura de Imbabura está vigente hasta el 31 de diciembre de 2016, “Gracias señor prefecto por su apertura, desde el año venidero tendremos que buscar un nuevo cooperante con quien continuaremos esta labor”, enfatizó.

 Reunión con los beneficiarios del Centro de Inclusión en la Prefectura de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación