jueves, 22 de diciembre de 2016

EL ASFALTADO DE LA VÍA IRUGINCHO – EL TABLÓN BENEFICIA A CUATRO COMUNIDADES

En Urcuquí
 
·         La obra permite el desarrollo social y económico de poblados dedicados a la actividad agrícola y turística.
 
IBARRA.- En el cantón Urcuquí, parroquia San Blas, se inauguró el asfaltado de la vía Irugincho – El Tablón. La obra fue ejecutada por la Prefectura de Imbabura, a través de una inversión de 114.207 dólares. Cubre una longitud de 800 metros, con un ancho de 6. El sitio se caracteriza por la producción agrícola y la actividad turística.
 
El trabajo realizado le dio un tono moderno a este paso, dejando atrás los baches que se evidenciaban por todo lado. Esta acción, sin duda, trae bienestar y desarrollo para las familias asentadas en las comunidades El Tablón, Pisangacho, Irugincho y Santa Cecilia, dedicadas en su mayor parte al cultivo de fréjol, maíz, arveja y diversas hortalizas.
 
En el acto de inauguración agradecieron al organismo provincial por esta tarea. Segundo Paida, presidente del Gobierno Parroquial, interpretó el sentir de sus coterráneos, calificando a la intervención como importante para el desarrollo armónico de toda la zona. “Esta vía es el nuevo elemento que, de seguro, traerá progreso para todos”.
 
Dijo que es una respuesta positiva a la gestión cumplida ante las autoridades de la Prefectura que no dudaron en tomar en cuenta este trabajo, en el marco de la planificación en favor de las parroquias y comunidades. “Es una demostración que los sectores rurales también tienen derecho a contar con obras de este tipo, conforme sucede en las grandes ciudades”.
 
En medio de la alegría que despertó la finalización del proyecto, Juan Pablo Quiguango, dirigente de la zona, mencionó que, con la vía asfaltada, los habitantes están en capacidad de transitar en forma cómoda y segura y pueden trasladar rápidamente a los mercados la producción de sus tierras.
 
Al inaugurar el asfaltado, el prefecto Pablo Jurado mostró su contento manifestando que se ha hecho justicia al haber invertido recursos en una labor que hace posible una mejor calidad de vida en una localidad rural de Imbabura. Valoró el nivel de coordinación con las autoridades cantonales y parroquiales, destacando que siempre hubo el apoyo para conseguir este objetivo.
 
Finalmente, la autoridad provincial invitó a los moradores a poner en práctica iniciativas de carácter productivo a fin de sacar provecho de la intervención. Consideró que al contar con una arteria de primer orden, la afluencia de turistas se incrementará y por lo tanto existirá también mayor demanda de servicios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación