viernes, 23 de diciembre de 2016

En La Carbonería se busca agua para la parte alta de El Priorato



IBARRA. La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, busca alternativas que permitan incrementar el caudal del líquido vital para las partes altas de El Priorato.
La mañana de este miércoles 21 de diciembre, el Gerente de la EMAPA-I,  Arturo Fuentes, conjuntamente con el Director Técnico de la institución  Raúl Beltrán y el Analista de Agua Potable Rural,  Milton Franco, realizaron un recorrido por el páramo de La Carbonería (Hacienda El Pantanal), para constatar la existencia de agua para la potabilización.
La autoridad de la Empresa dijo que extraer agua de este sector ubicado en la parte oriental de Ibarra, es una alternativa que se maneja para poder mejorar el abastecimiento del líquido vital a la población de los barrios Cuatro Esquinas, Flor del Valle, El Churo y partes altas de la parroquia El Priorato.
Luego que se cumplió con esta inspección, en los próximos días, ingresará a esa zona un equipo conformado por profesionales para realizar el estudio topográfico, que permita consolidar el proyecto y construir las obras de infraestructura física para solventar la necesidad de agua que tiene la población de esta parte de la ciudad.
Fuentes ratificó el compromiso de la Empresa de solucionar la falta de agua que tiene la población de la parte alta de El Priorato y para ello se buscan alternativas para encontrar fuentes de agua; paralelamente se realizan gestiones para lograr el financiamiento para construir las obras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación