jueves, 9 de agosto de 2012

Se viene el IV Circuito Atlético “Otavalo Lindo 12k”


El 9 de Septiembre, en homenaje a Otavalo se corre el IV Circuito Atlético “Otavalo Lindo 12k”



Uno de los eventos más importantes de las Fiestas del Yamor para rendir homenaje a Otavalo es la competencia que se desarrollará el domingo 9 de septiembre denominada “Otavalo Lindo 12k” a correrse en un circuito urbano por las principales calles de la ciudad.

El evento, que convoca a los mejores corredores del atletismo de calle del Ecuador y Colombia, afina todos los detalles organizativos para su realización.

A partir de las 8 de la mañana, desde el Parque de los Caballitos. Estarán en competencia los atletas de las categorías infantiles, luego los Novatos, Prejuvenil, Juvenil, Master, SuperMaster, Juvenil y Senior, Damas única
Algo de historia…

La carrera se inició en el 2009 por iniciativa de un grupo de atletas, encabezados por la familia Gualsaqui de la ciudad de Otavalo , que vieron en la organización de esta competencia la mejor muestra de cariño a su tierra ante la falta de eventos deportivos atléticos de nivel  y que a través de los años ha tenido la presencia de grandes y consagrados atletas como Leoncio Jiménez, Mario Pastuña, Segundo Jami, Cesar Pilaluisa, Paúl Buenaño entre los varones y Janeth Collaguazo, Grecia Toapanta, Viviana Acosta, Evelin Anangonó, entre las damas,  quienes se han hecho presentes en este evento atlético que lo han posicionado como uno de los mejores, a nivel organizativo.
“Queremos que nuestra carrera, en homenaje a Otavalo, se convierta en una cita obligada de los mejores atletas de nuestro país y de los extranjeros y para ello hemos trabajado, sin descuidar ningún detalle”, señalo Diana Gualsaqui, quien hace parte de la organización.

Detalles

En la IV edición, estarán en competencia deportistas encasillados en 9 categorías, desde los 7 a los 99 años de edad, en los varones. Para las damas se ha previsto una categoría única.
El circuito que se lo mantiene desde los inicios de la competencia, transcurrirá por las calles Bolívar, Estévez Mora, Sucre  y Estados Unidos sobre adoquinado y que posibilitará grandes duelos en las diferentes categorías.

Con el fin de incentivar a los deportistas, la organización ha establecido la disputa de 2 metas volantes, las que se ubicarán en el km 3 y en el km 9 con premio económico al ganador, con lo que la carrera será más espectacular.

Inscripciones

Para el efecto se han establecido 2 sitios de inscripción:
En Otavalo: Almacenes Deportes Shop (Calle Juan Montalvo y Bolívar) Teléfono: 2 926 813
En Ibarra: Club de bienestar (Bolívar 4-11 y Grijalva)
Las inscripciones se cierran el sábado 8 de Septiembre y el día de la competencia no se receptarán.

Premios

La organización entregará 1.500 dólares en premios económicos a los ganadores de acuerdo al plan de premios establecidos y que ya se ha hecho público.
Se entregará el kit de participación a todos los inscritos.
Habrá premios y sorpresas para los participantes
Seguridad
Todo participante lo hace por cuenta y riesgo, la Organización brindará los primeros auxilios gracias a la presencia y aporte de la Policía Nacional, Cruz Roja y Bomberos Otavalo.
Cuadro de los campeones
Año
Damas
Varones
2009
Grecia Toapanta
Juan Ortega
2010
Janeth Collaguazo
Cesar Pilaluisa
2011

Leoncio Jiménez
2012
?
?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...