martes, 7 de agosto de 2012

Yachay, proyecto emblemático de SENESYT, presenta la X edición del Quitofest



Agosto será el “Mes de la Inversión en Talento Humano”, varios eventos liderará la SENESCYT



La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) desarrollará distintos eventos en el país durante el mes de agosto, donde expondrá sus distintos programas de inversión en el talento humano y el Conocimiento. Uno de ellos es, sin duda, su emblemático proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento, que por primera vez este año presentará la X edición del Festival de Música Independiente, más importante del país, “Quitofest 2012”. Evento que contará con la asistencia aproximada de unas 100.000 personas.

“El desarrollo del talento humano, no por casualidad, tiene afinidad con la música o con el deporte. Se ha demostrado que el talento humano, que tiene una visión creativa desde lo musical, tiene mayores oportunidades de generar innovación, que nos ayudará a crear nuevos productos tecnológicos, desarrollar la creatividad en las investigaciones y, sobre todo, amar lo que se hace”, enfatizó Héctor Rodríguez, subsecretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la SENESCYT.

Para el Subsecretario de la SENESCYT “el buen vivir no es solamente matemáticas, física y biología, implica la generación de bienestar y eso se logra con la interacción de la armonía de la vida, que es la música”.

El Quitofest 2012 se realizará entre el 10 y el 12 de agosto en el Parque Itchimbía de Quito, en la loma del mismo nombre, ubicado en el centro de la ciudad, a partir de las 12h00. Un total de 30 bandas, entre nacionales e internacionales, participarán durante los tres días de concierto.

Al igual que en ediciones anteriores, el Quitofest contará con una Feria Informativa de Responsabilidad Social y Participación Ciudadana en el Centro Cultural Itchimbía, donde los colaboradores del festival realizarán actividades interactivas, lúdicas, incluyentes y participativas para exponer sus principales tareas y sus proyectos.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) contará con un stand informativo, en el cual los interesados podrán conocer los distintos programas de becas que está ofertando la institución, así como los avances de la Ciudad del Conocimiento “Yachay”.

“La intención de Yachay es promocionar la cultura y la integración de música independiente. La innovación no solamente proviene de la tecnología, sino también de la cultura, la música y la generación de ideas” aseguró Ramiro Moncayo, Gerente del Proyecto Ciudad del Conocimiento “Yachay”.

La Fundación Música Joven, organizadora del evento, tiene como objetivo fomentar el desarrollo cultural a través de la música, impulsando la actividad creativa. Más información en www.yachay.ec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...