martes, 7 de agosto de 2012

Segunda Edición de Enchúfate, camina por la salud

El programa Salud y Desarrollo Comunitario de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura  inició la segunda edición de “Enchúfate, camina por la salud”. 

El objetivo es fortalecer los conocimientos en la promoción y educación para la salud, prevención de enfermedades, motivación para la donación voluntaria de sangre y apoyo psicosocial en casos de desastre. 

La actividad se desarrolla desde el 6 al 12 de agosto donde participan 12 voluntarios.

La primera edición de esta actividad se realizó en los meses de junio y julio. Este plan piloto culminó con un campamento realizado en comunidades El Cristal, Peñaherrera, Nangulví y El Mirador  del sector de Intag, Cotacachi. Aquí los voluntarios pusieron en práctica los temas aprendidos.

Se prevé que los participantes del plan  y los voluntarios se involucren con las líneas de acción del programa  y que tengan un acercamiento con  las necesidades de las comunidades alejadas de la zona urbana. 

La expectativa  es darle un giro radical y  hacerlo  más participativo, menciona David Lansinot, voluntario de Salud y Desarrollo Comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación