sábado, 11 de agosto de 2012

EL GPI TRAZA UN PLAN PARA ATENDER NECESIDADES DE AZAMA


Desarrollo comunitario


·         En reunión con los pobladores, la Prefectura compromete su gestión para impulsar la construcción del sistema de agua potable y riego. Una agenda para avanzar en este objetivo se define.
En reunión con las comunidades de Azama, el Prefecto Diego García Pozo compromete el apoyo para impulsar proyecto de agua potable y riego.

 El Gobierno Provincial de Imbabura traza una agenda programática para atender las necesidades de los pobladores que forman parte de la Unión de Comunidades de Azama, cantón Otavalo. Esta acción se definió tras una reunión pública entre los líderes de ésta localidad con el Prefecto Diego García Pozo.

La construcción de un canal de riego y de agua potable para alrededor de 2.500 personas es el principal motivo de esta agenda. Para los comuneros es un sueño por el que vienen luchando en los últimos años. La obra está dirigida a mejorar la calidad de vida e incentivar la producción agrícola de una extensa zona.

“Para el Gobierno Provincial es de especial importancia poder intervenir en este proyecto, tomando en cuenta que se trata de satisfacer una justa demanda. Estamos seguros que la dotación de este servicio permitirá un desarrollo integral de las comunidades campesinas”, sostuvo el Prefecto García Pozo, durante la reunión.

AGENDA DE TRABAJO
En concreto, la autoridad provincial invitó a los líderes a trabajar en forma conjunta para impulsar esta gran iniciativa, que implica una inversión de alrededor de medio millón de dólares.

Entre las tareas que se adelantarán consta el análisis de los estudios técnicos preliminares; la gestión ante los ministerios del Estado; recorrido técnico; elaboración de informes; socialización en las comunidades; solicitudes de permisos correspondientes; y, la definición del  presupuesto económico.

Joaquín Gualapuro, dirigente de las comunidades, agradeció la voluntad de la Prefectura para encaminar las aspiraciones de todos los habitantes de Pigulca, Gualapuro, Esperanza, Libertad, Patalanga, Uyancha y Jacinto Collaguazo que ansían contar con agua para regar sus tierras y para su consumo.

Calificó como importante el resultado de la reunión, considerando que ahora, cuentan con una orientación clara para poder impulsar el proyecto. “La estructuración de una agenda de trabajo demuestra que existe interés por ayudar a que el sueño de las comunidades se convierta en realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...