sábado, 11 de agosto de 2012

Acto de graduación de los infantes del Proyecto “Creciendo con Nuestros Hijos” en Buenos Aires.


En Buenos Aires
PROYECTO CNH GRADÚA A 45 NIÑAS Y NIÑOS

·         La  unidad de atención ayudó a desarrollar las habilidades y destrezas de los infantes que habitan en los sectores más apartados. Esto servirá para que puedan asimilar mejor los conocimientos al llegar a los establecimientos educativos.

 Gracias al convenio de trabajo entre el Patronato Provincial de Acción Social del  Gobierno Provincial de Imbabura y el Instituto  de la Niñez y la Familia, INFA, en la parroquia Buenos Aires, cantón Urcuquí, concluyó la fase de enseñanza y orientación a los 45 niños y niñas que asisten al Proyecto “Creciendo con Nuestros Hijos”, CNH.

Un acto especial se preparó en conjunto con las madres  y padres de familia y personal técnico para graduar a los infantes, menores de 5 años, que formaron parte del proyecto en el transcurso del presente año.  La colocación de la capa fue parte de la emotiva graduación.

Durante su permanencia en el CNH, las niñas y niños de las comunidades San José, La Primavera, El Porvenir y San Pedro aprendieron conocimientos básicos para que puedan  desenvolverse mejor al incorporarse al sistema de educación regular. Los promotores se encargaron de desarrollar sus destrezas y motricidad, con lo cual se espera que su rendimiento escolar sea exitoso.

51 UNIDADES DE ATENCIÓN

La experiencia vivida en ésta parroquia se suma a otras que se experimenta en varios sectores rurales de la provincia, en donde gracias al convenio, operan 48 unidades de atención “Creciendo con Nuestros Hijos” y 3 centros infantiles del “Buen Vivir”, con un total de 2.500 niñas y niños.

Carlos Ortíz, promotor del proyecto, destacó que el apoyo del Gobierno Provincial, presidido por el Prefecto Diego García Pozo, resulta fundamental para que se puedan cumplir los objetivos trazados. “La autoridad `provincial ha demostrado interés por ayudar al desarrollo de la niñez, logrando hacer efectivo el concepto del buen vivir”.

Además, las madres de familia  coincidieron en señalar que gracias al proyecto sus hijas e hijos recibieron atención de calidad en la unidad que opera en Buenos Aires. Se mostraron esperanzadas de que lo aprendido sirva para estimular los conocimientos durante la fase escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...