miércoles, 8 de agosto de 2012

Celebramos el Dia Nacional de la Cultura



El Día Nacional de la Cultura se conmemora cada 9 de agosto. Fue justamente en esa fecha, en 1944, cuando la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) fue fundada por Manuel Benjamín Carrión, uno de los valores más altos de las letras nacionales.
En 1975, en el gobierno del General Guillermo Rodríguez Lara, se expidió el Decreto en el que se consagra a esta fecha como “Día Nacional de la Cultura”. La idea partió de la necesidad de devolver al Ecuador la confianza perdida, como consecuencia de la pérdida territorial ocurrida en 1941. “Si no podemos ser una potencia militar ni económica, podemos ser, en cambio, una potencia cultural, nutrida de nuestras más ricas tradiciones”..., decía Benjamín Carrión.
El Ministerio de Cultura del Ecuador invita a todos y todas a celebrar el Día Nacional de la Cultura en la Provincia de Imbabura, este jueves 09 de agosto del 2012, en  los exteriores e interiores del Centro Intercultural Kinti Wuasi  Casa del Colibrí Otavalo, Barrio Machángara Calle Balcón Otavaleño, Ruta del Socavón.
Las actividades culturales inician a las 09h00 con la presencia de gestores y actores culturales de la provincia, quienes participaran con la exposición de sus artes y la presentación de expresiones artísticas como música y danza. También habrá un acto en el que se destacará la labor del Ministerio de Cultura y se reconocerá la gestión y aporte de todas y todos los gestores y actores culturales de la provincia.
"Tenemos que ser un pueblo grande en los ámbitos de la espiritualidad, de la ética... de la cultura y libertad" BENJAMÍN CARRIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...