miércoles, 8 de agosto de 2012

Automovilismo de alto nivel en Ibarra el 28 de octubre próximo

Del 26 al 28 de octubre, Ibarra será sede del Torneo Internacional del Panam GP Series, el evento automovilístico más grande de Latinoamérica. Esta vez, el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego  García Pozo, es el auspiciante principal. El objetivo es promover el turismo y generar dinamismo económico en la provincia.
La cita deportiva de Fórmula 3 demandará exigentes servicios durante los días de competencia. Atraerá la presencia de delegaciones de países latinoamericanos y será una magnífica oportunidad de mostrar al mundo la riqueza intercultural y turística de Imbabura.

PORMENORES
Durante la presentación del evento, personalidades destacadas del automovilismo provincial y nacional y del sector empresarial, Fernando Madera y Silvio Morán Madera, respectivamente, explicaron detalles del torneo, previsto en el autódromo internacional de Yahuarcocha, y que disputará la Copa “Gobierno Provincial de Imbabura”.

Informaron que se trata de la penúltima competencia de ésta especialidad en el presente año.  El campeonato de autos Fórmula Abarth tiene el aval de la Federación Internacional de Automovilismo y de la Escuela de talentos de una de las más prestigiadas escuderías de la Fórmula Uno, la "Ferrari Driver Academy".

El Fórmula Panam tiene un toque especial italiano de la marca Abarth, filial de carreras de la  constructora FIAT, su motor FPT 414TF de 1400cc turbo y con 180 hp, convierten a estos bólidos en los más rápidos de América Latina. Llega a Imbabura luego de correrse en varias plazas latinoamericanas.

En la presentación, el Prefecto Diego García Pozo dijo que traer a la provincia éste tipo de eventos es una muestra de un trabajo exitoso entre el sector privado y público. “Imbabura se beneficiará en forma importante ya que, a más de promocionarse a nivel internacional, se logrará réditos económicos para el sector turístico”.

PIE DE FOTO: El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, aseveró que la provincia tendrá especial promoción al ser considerada sede de una de las series de este torneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación