martes, 7 de agosto de 2012

16 leyes aprobadas en Asamblea Nacional Legislativa


En el tercer periodo de la Asamblea Nacional Legislativa, 16 leyes aprobadas

Las leyes aprobadas fomentan el Buen Vivir


La asambleísta Marisol Peñafiel realiza un recorrido por la provincia de Imbabura rindiéndole cuentas a la ciudadanía. Esta semana estará en Otavalo. Argumentó que se han aprobado 16 leyes  orientadas al desarrollo social y productivo, en total 16 leyes en este tercer periodo.


En agosto se cumplen tres años de trabajo  de los y las asambleístas, la legisladora Marisol Peñafiel, sostuvo que los procesos de transformación se evidencian en el país y en la provincia de Imbabura con leyes significativas que están a la vista y satisfacción de todos los ecuatorianos para alcanzar el buen vivir.

Argumentó que las leyes que formula la Asamblea Nacional son  herramientas de gestión que permite aumentar  la eficiencia de las políticas públicas en el país; citó como ejemplo los avances e igualdad respecto a las personas con discapacidades y al tratamiento de las enfermedades raras o huérfanas y catastróficas.

Además,  la inversión que los Ministerios están cumpliendo en cada uno de los territorios, gracias a la voluntad política del presidente Rafael Correa, permite que el campesino y la ciudadanía en general tengan una mejor calidad de vida. “No legislamos para una o dos provincias, legislamos para toda la ciudadanía. Más allá de las diferencias ideológicas y políticas estamos cumpliendo con el mandato ciudadano”, puntualizó.

Aportes

Marisol Peñafiel defendió su aporte en  la producción de 16  leyes de contenido social durante el periodo agosto 2011 – julio 2012, entre ellas, Ley de Regulación y Control del poder del Mercado, Ley Reformatoria a la ley General de Instituciones del Sistema Financiero, La Ley Orgánica para la Regulación de los Créditos para Vivienda y Vehículos, La Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado crea los llamados “impuestos verdes”,    Ley Orgánica Reformatoria al Código de la Función Judicial,  Ley Orgánica de Discapacidades, Ley de Administración de Bienes, Reformatoria a la Disposición Transitoria Única de la Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos; y, a la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas; en cada una de ellas aporté con criterios y demandas de la ciudadanía que a través de foros y debates logramos obtener









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación