martes, 7 de agosto de 2012

Quiñonez,la esperanza ecuatoriana en Londres 2012

El atleta Alex Quiñónez hoy batió con 20.28 el récord nacional de 200 metros al ganar la sexta serie de la primera ronda de los Juegos de Londres, con lo que se ha clasificado con brillantez para las semifinales.




Quiñónez, que el día 11 cumplirá 23 años, rebajó por una centésima su anterior tope pese a haber tenido que correr por la calle ocho, con la única referencia visual del japonés Shinji Takahira, a la postre tercero con 20.57.

El segundo fue el estadounidense Wallace Spearmon, que cubrió la curva muy relajado y en la recta tuvo que acelerar notablemente para asegurar su clasificación con 20.47.

Los brasileños Aldemir da Silva (20.53) y Bruno de Barrios (20.53) se clasificaron como segundos de sus respectivas carreras. El primero solo cedió ante el jamaicano Usain Bolt, defensor del título (20.39), y el segundo frente al otro gran aspirante al oro, Yohan Blake (20.38).

La noticia más negativa de la primera ronda para la delegación latinoamericana fue la descalificación por salida nula del panameño Alonso Edward, quien aspiraba a luchar por entrar en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...