sábado, 11 de agosto de 2012

Parroquias rurales de Imbabura le apuntan a la regeneración para mostrar sus encantos


En Imbabura los Gobiernos Parroquiales Rurales mejoran la imagen de sus territorios. 

El adoquinado de calles, construcción de aceras e intervención en parques es ejecutado por los GADS Parroquiales.

En la parroquia rural Cahuasquí, localizada en el cantón Urcuquí se adoquinó las calles García Moreno, Atahualpa y Sucre. 

 La obra fue financiada de dos formas. El material (adoquín) fue costeado con el presupuesto participativo del Municipio y el Gobierno Parroquial gracias a un crédito del Banco del Estado costeó  la mano de obra.

Remigio Vásquez, presidente del Gobierno Parroquial, explicó que la obra beneficia directamente a 700 personas. Aunque el dirigente está convencido que la obra favorece a toda la parroquia.

Trabajo en las parroquias

Una obra similar impulsa el Gobierno Parroquial de Pataquí, del cantón Otavalo. Patricio Saavedra, presidente del GAD Parroquial, detalló que al momento cuatro calles del área céntrica fueron adoquinadas. Sin embargo, restan tres tramos.

 Al momento, se realiza la construcción de aceras y bordillos. La inversión hasta ahora bordea los 20 mil dólares. 

“En Pataquí esta obra cambió sustancialmente la imagen” explicó el líder. 

Por otro lado, en la parroquia San Roque, cantón Antonio Ante, la plaza cívica se mejoró. En este espacio se coloca una plataforma para una visera y se pintaron los bordillos del parque. 
 
Guillermo Reyes, presidente del Gobierno Parroquial, considera que de esta forma San Roque se muestra con otro rostro al visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación