martes, 7 de agosto de 2012

La III Edición del Festival Atlético Ibarra 10k se correrá el 16 de Septiembre


INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO

En Federación Deportiva de Imbabura y en la Fundación de Desarrollo Humano Sustentable en la oficina 501 del edificio del ex - Banco La Previsora en Ibarra y en Quito en Silvio Guerra Sport, C.C. Caracol locales 10,11 y 12
 




Uno de los eventos más importantes del programa de fiestas de fundación de Ibarra es el Festival Atlético Ibarra 10k.
Esta competencia, que de a poco, se convierte en una cita obligada para los cultores del atletismo de calle del Ecuador y Colombia tiene fijada la fecha de realización y por ello crece la expectativa en los aficionados al deporte base.
Luego de una reunión mantenida por los promotores del festival encabezados por Marlon Pozo, se definió la fecha de organización de esta competencia pedestre que se desarrollará por las principales calles y avenidas que circundan el casco urbano de la Ciudad Blanca del Ecuador y que armará una fiesta, sin parangón, con la finalización en la pista sintética del Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra” “queremos que los cultores del atletismo tengan la oportunidad de sumarse a esta iniciativa y será el próximo 16 de septiembre el día en el que se realice la tercera edición” señaló Marlon Pozo, principal del Comité Organizador de la Ibarra 10k”.
“Queremos que los ibarreños opten por estilos de vida saludables y por ello, nos sumamos a los festejos a Ibarra corriendo por las calles de la ciudad”, añadió.

Evelyn Anangonó,campeona reinante
Las inscripciones

La organización ha dispuesto mil cupos de participación. .
A partir de el 15 de Agosto puedes inscribirte en Quito en Silvio Guerra Sport, C.C. Caracol locales 10,11 y 12,
En Ibarra en FDI y en la Fundacion de Desarrollo Humano Sustentable en la oficina 501 del ex/Banco La Previsora
Los participantes al registrar su ficha de inscripción se hacen acreedores a la camiseta oficial del evento, el uso del chip y la medalla oficial.

Recorrido

Es un trazado que gusta a todos los participantes, por lo que se mantiene el mismo del año anterior.
 La Tercera Edición del Festival Atlético Ibarra 10k mantendrá el mismo sitio de largada en las inmediaciones del ex aeropuerto de Ibarra y su llegada en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra luego de recorrer 10 kilómetros.
Como innovación y ante el pedido de los participantes, la serie 5k tendrá el mismo sitio de partida y la llegada en la pista sintética del estadio.
El recorrido, que se desarrolla sobre terreno adoquinado y asfalto, mantendrá su diseño y se transitará por los ascensos de las avenidas Atahualpa y 17 de Julio, por su vistosidad y espectacularidad en el desarrollo de la competencia.

Milton Ayala repetirá ?
Juzgamiento y control

Para garantizar la toma de tiempos en esta Tercera Edición se mantendrá el sistema australiano de chip electrónico que provee Silvio Guerra Sports

Categorías

Las categorías establecidas para este año son:
Prejuvenil, Juvenil, Élite, Master y Supermaster, tanto para las damas como para los varones.

Historia

En el 2010, el atleta cotopaxense Segundo Jami se impuso en los varones, mientras que en las damas la ambateña Viviana Acosta inscribió su nombre como la vencedora.
El año 2011, con una masiva participación de atletas de todo el país y una selecta delegación colombiana, en un duelo espectacular entre Paul Buenaño, Miguel Almache, Milton Ayala ,Pedro Ramos y César Pilaluisa, el atleta colombiano Milton Ayala se proclamó vencedor en los varones y la quiteña Evelyn Anangonó fueron los reyes de la carrera.
Para la III Edición son muchos los que tratarán de inscribir su nombre en la historia de la carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación