lunes, 6 de agosto de 2012

Voluntarios del Cuerpo de Paz prestaron juramento en Quito

EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS PARTICIPó EN CEREMONIA DE JURAMENTO DE LOS NUEVOS VOLUNTARIOS DEL CUERPO DE PAZ
Cuerpo de Paz 2012
 Embajador Adam Namm y Voluntarios del Cuerpo de Paz

 Los nuevos Voluntarios del Cuerpo de Paz formalizaron su compromiso para servir en el país durante una ceremonia oficializada por el Embajador de los Estados Unidos, Adam Namm.  Los proyectos que llevarán a cabo se concentrarán en programas de salud comunitaria y desarrollo de jóvenes y familias en  comunidades rurales de la Costa, Sierra y Región Amazónica.  

Previo al juramento, los 23 Voluntarios participaron en un entrenamiento de 11 semanas y  recibieron capacitaciones técnicas, de seguridad, salud personal e idioma. 

Adicionalmente, compartieron experiencias con familias ecuatorianas al ser huéspedes de hogares anfitriones en Tumbaco.

El Cuerpo de Paz fue fundado por iniciativa del Presidente John F. Kennedy con el propósito de promover la cooperación y el entendimiento entre los pueblos y contribuir a los esfuerzos de desarrollo en todo el mundo.

La historia del Cuerpo de Paz en Ecuador comenzó en agosto de 1962, un año después de la apertura de la agencia a nivel mundial.  

Desde 1962, más de 5.600 Voluntarios han aportado al desarrollo de comunidades ecuatorianas y han participado en un intercambio único de culturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...