martes, 7 de agosto de 2012

Gobierno Provincial de Imbabura apoya a mujeres emprendeoras


Desarrollo económico
UN PLAN DE CAPACITACIÓN ACOGE A 100 MUJERES EMPRENDEDORAS  

·         El Gobierno Provincial de Imbabura y la Cooperativa de Ahorro y Crédito “29 de Octubre” juntan esfuerzos para desarrollar los emprendimientos productivos que nacen desde el sector femenino. En una primera fase empezaron a capacitar para luego apoyar gestiones tendientes a captar fondos de apoyo.

 Cinco organizaciones de mujeres  dan muestra de superación en Imbabura. Sus 100 integrantes están decididas a ser parte activa de la economía de sus familias. Con este objetivo decidieron participar en un plan de capacitación que les permita desarrollar de manera exitosa, iniciativas de trabajo y negocios.

El Gobierno Provincial de Imbabura y la Cooperativa de Ahorro y Crédito “29 de Octubre” establecieron un acuerdo para tenderles su mano. Las dos entidades, representantes del sector público y privado, pusieron a la orden recursos económicos y técnicos para preparar a este grupo femenino  emprendedor.

Durante 7 semanas consecutivas, las mujeres de las asociaciones “Creando Futuro”; “Moraspungo”;  “Ñuca Llacta”; “Trojaloma”; y, “Tamia Huarmy”, repartidas en Otavalo, San Antonio e Ibarra recibirán instrucciones sobre cómo desarrollar emprendimientos de negocios, con los sustentos técnicos adecuados. Esto les  permitirá acceder a programas de crédito que la misma Cooperativa “29 de Octubre” está dispuesta a facilitar.

OBJETIVOS
La rama de artesanías y manualidades es la que más atractivo genera dentro de la capacitación. Las mujeres agrupadas en las asociaciones ya han demostrado en su vida diaria disponer de habilidades para la elaboración de diversos objetos. Ahora la capacitación es una puerta abierta que esperan cruzarla y así aprender a desarrollar sus destrezas y sacarlas provecho económico, a través de la implementación de microempresas familiares.

Al inicio de las jornadas de capacitación, Rubén Velalcázar, Director de Desarrollo Económico del Gobierno Provincial, aseveró que el programa se hizo realidad, gracias a la voluntad de la representación pública y privada. En esta acción, según sus palabras, el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, dio todo su respaldo para que las mujeres asociadas tengan la oportunidad de capacitarse para ser productivas.

Narciza Paspuel, Gerente de la Cooperativa “29 de Octubre”, se sumó a esta afirmación. Agregó además que durante los talleres las mujeres podrán estimular su autoestima, sentimiento de pertenencia, solidaridad y compromiso. Al final estarán en capacidad de diseñar y crear sus propias microempresas y gestionar créditos para hacer efectivos sus emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...