viernes, 4 de mayo de 2012

Investigadora ecuatoriana impulsa la transferencia de conocimientos

Al instante...



El Proyecto Prometeo es una iniciativa de la SENESCYT que busca fortalecer las capacidades de investigación de las instituciones públicas que hacen ciencia en el país, a través de la vinculación de investigadores extranjeros y ecuatorianos residentes en el exterior.

Con el apoyo del Proyecto Prometeo, el Ministerio de Salud, el Hospital de los Valles, y la Universidad San Francisco de Quito  con su proyecto de comunicación “ConócELA-Ecuador, Alas para volar” organiza el “Taller gratuito sobre Electromiografía (EMG)”, que tiene el objetivo de capacitar a médicos ecuatorianos en uno de los métodos para la detección de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La Ph.D ecuatoriana, Miriam Bucheli, vinculada al Proyecto Prometeo, en el marco de su investigación sobre la presencia de ELA en el país, presentará los avances del estudio de esta enfermedad, que tiene como objetivo crear una base de datos que ayude a encontrar factores genéticos y de riesgos en el medio ambiente, que se relacionen con la presencia de ELA en el Ecuador.

El taller contará con la participación del Dr. Johnn Salameh, especialista en neurofisiología, electromiografía y enfermedades neuromusculares, quien es profesor del Departamento de Neurología y codirector de la Clínica Neuromuscular en el Centro Médico Memorial en la Universidad de Massachusetts.

El doctor Salameh, invitado especial, instruirá a profesionales médicos en la administración, interpretación y evaluación de resultados de la Electromiografía para el diagnóstico de la enfermedad.

El taller se llevará a cabo el sábado 5 de mayo del 2012 en el salón Casa Blanca de la Universidad San Francisco de Quito a partir de las 14:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...