sábado, 5 de mayo de 2012

Se inicio Torneo de Street ball “Cedas 2012”

Al instante...


 Con poca participación...

En las canchas de baloncesto del parque de la Familia de la urbanización “Yacucalle” de la ciudad de Ibarra se dio inicio al Primer Torneo de Street ball.
El torneo, que no tuvo la acogida esperada por los organizadores, se dio bajo un sol canicular con poca asistencia de aficionados y equipos.
 
 
Solo 7 formaciones se hicieron presentes en este torneo que pone frente a frente a equipos conformados por 3 jugadores en cancha.
Lucy Espinoza, presidenta de la Asociación de Árbitros de baloncesto, lamentó la falta de equipos participantes en este torneo que busca como objetivo principal, masificar la práctica del deporte de la canasta, ante la falta de acción de la dirigencia de este deporte en la provincia.
“Muchos de los interesados en participar en este torneo, inédito en esta temporada, no estuvieron de acuerdo con las reglas del juego, que se han adaptado del reglamento para este tipo de torneos de la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA)” señalo Lucy Espinoza.
Lucy Espinoza,presidenta de la Asociación de Árbitros  de baloncesto
“Esta modalidad del básquet, que es una adaptación del básquet callejero que se juega en los barrios pobres de Harlem en los Estados Unidos requiere de los jugadores una gran preparación física y dominio del balón, sobre todo en los rebotes bajo el anillo y ese debió ser un inconveniente para los participantes” señaló Javier Marmol, entrenador del equipo juvenil del colegio “Oviedo”.
Debemos apoyar  a nuestro deporte y por ello estamos participando en este torneo ,afirmó Luis Leyton, jugador del RT Fashion, conjunto que saltó a la cancha con ganas de ser protagonista.


Los organizadores, reiteraron la invitación a grupos de amigos que gusten del básquet para que sean parte del torneo, pues en el transcurso de esta semana estará habilitado el periodo de inscripción, con la finalidad de dar oportunidad a aquellos que por diversas razones no fueron parte de las competencias iníciales.
7 equipos se hicieron presentes, en la categoría cadetes tanto en damas como en varones, los veteranos no llegaron…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...