viernes, 4 de mayo de 2012

Este sábado 5 de mayo, más de 2 000 ecuatorianos rendirán el Exadep para acceder a una beca en el exterior

Al instante...

Estudiantes ecuatorianos por una beca en el extranjero
El Programa de Becas Convocatoria Abierta 2012, que lleva adelante la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), continúa con el proceso de selección de los postulantes en esta convocatoria.

Los aspirantes a estas becas deberán rendir el Examen de Admisión a Estudios de Posgrado (Exadep) que pretende medir destrezas verbales, cuantitativas y de razonamiento analítico, factores determinantes para garantizar el éxito de sus estudios de posgrado en el exterior. Este examen se lo tomará, a escala nacional, el sábado 5 de mayo, a las 10:00.

El Gobierno ha incrementado la inversión de recursos públicos en la formación del talento humano ecuatoriano, apostando a través de la SENESCYT y su programa de becas, a que el conocimiento sea uno de los elementos principales que contribuya a fortalecer las áreas estratégicas de desarrollo para la construcción del Ecuador del Buen Vivir.

En el 2011, se entregaron 1 071 becas. El 2012 esta oferta se incrementó con dimensiones nunca antes instituidas, este año se entregarán 7 000 becas para que estudiantes ecuatorian@s realicen sus estudios de pregrado y posgrado, no solo en el extranjero, sino también en el Ecuador, favoreciendo a las poblaciones con menores oportunidades pero con una excelencia académica que transformará la matriz productiva del país.

En este marco, la SENESCYT ha impulsado varios programas de becas, uno de ellos es "Convocatoria Abierta 2012", la cual otorga becas para estudios de posgrado en universidades de reconocimiento académico internacional, cubriendo costos como pasajes aéreos, manutención, colegiatura, seguros de vida y material bibliográfico.

La recepción de las postulaciones para esta convocatoria permaneció abierta desde diciembre del 2011 hasta marzo del 2012. En este período se receptaron alrededor de 2 762 postulaciones completadas, de las cuales se preseleccionaron 2 381. Este grupo rendirá el Exadep el sábado 5 de mayo. El registro de los postulantes se realizará desde las 08:00 hasta las 09:50, el examen iniciará a las 10:00, en 10 ciudades del Ecuador y 58 ciudades de 30 países, de manera simultánea.

En la ciudad de Quito estará presente María Isabel Cruz, Subsecretaria de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la SENESCYT.
En junio se tiene previsto realizar las entrevistas a quienes aprueben este examen y continúen con el proceso de selección. En julio, se darán a conocer los resultados oficiales de los postulantes que tendrán la oportunidad de capacitarse y representar a nuestro país en universidades de prestigio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...