viernes, 4 de mayo de 2012

Baloncesto femenino imbabureño con grandes retos

Al instante...


Baloncesto femenino imbabureño con grandes retos

Los campeonatos intercolegiales de básquet fueron la vitrina para escoger a las deportistas que integran los seleccionados de las categorías Pre juvenil y Juvenil de la provincia de Imbabura para los Juegos Nacionales de estas categorías.

Las deportistas se preparan para una buena presentación
 Tungurahua será sede de los IV JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES PRE-JUVENILES, del 6 al 15 de julio del 2012.

El baloncesto femenino de Imbabura con grandes retos en el 2012
En la categoría Juvenil en su tercera edición, los Juegos Nacionales del 2012 seraán del 24 de agosto al 2 de septiembre en la provincia del Azuay

Jaime Quiroz, entrenador de baloncesto de la provincia, prepara a las deportistas que tarde a tarde cumplen sus entrenamientos en el tablado del coliseo “Luis Leoro Franco” de la capital imbabureña.
“Hemos tenido partidos de comprobación en Ibarra con la selección de Cotopaxi y sobre la base de aquellas deportistas que fueron parte del torneo intercolegial he podido escoger a las que destacaron y se las convocó para el trabajo” señaló Quiroz.

“Estamos a mediados de la preparación con la categoría pre juvenil, sobre la base de la selección del año pasado, estamos esperando que las chicas terminen sus exámenes en los colegios para preparar otros encuentros de preparación, son 12 las deportistas que ya están inscritas para los Juegos Nacionales que se disputarán en los próximos días para hacer una evaluación certera de lo que estamos trabajando” añadió el técnico imbabureño.

La base del equipo pre juvenil
Andrea Chicaiza, Tammya Bragar,Cristina Mendieta y Karla Reina son la base del equipo de Quiroz más el aporte de deportistas de Otavalo y Antonio Ante, para un total de 14 jugadores en la categoría pre juvenil y 16 en la Juvenil, todas con miras a Juegos Nacionales.

El seleccionado imbabureño y las jugadoras esperan que se definan las series de clasificación para llegar a la fase final en procura de la medalla y por ello entrenan de lunes a viernes a partir de las 15:30 y los sábados desde las 9 de la mañana.
El entrenamiento rendirá sus frutos
Queremos hacer un buen torneo y en los próximos días tendremos encuentros de preparación con Guayas, Pichincha y Esmeraldas, con árbitros, publico y el marcador para ambientar  a las chicas al ritmo de competencia, igualmente devolver la visita a Cotopaxi, manifestó Quiroz.

El colegio Ibarra y los Juegos del Alba

Jaime Quiroz dirigió al quinteto del Colegio Nacional Ibarra en el torneo Intercolegial en donde alcanzó el campeonato en la categoría superior lo que le valió representar a Imbabura en el Campeonato Nacional de colegios campeones  clasificatorio a torneos internacionales.
El quinteto ibarreño llegó a la gran final alcanzando el vice campeonato frente al colegio Andino de la ciudad de Quito y por ello clasificó a los Juegos de la Alianza Latinoamericana Bolivariana (ALBA) y será el equipo base con refuerzos de otros equipos a nivel nacional.


1 comentario:

  1. Fueron tiempos en donde lo dejamos todo en la cancha.. El entrenamiento es la base para los resultados en los Partidos. Pero aun más importante es que el Equipo con su Entrenador forman parte de una Familia que se fue creando con respeto y confianza .. una Familia es lo que llegamos hacer y jugamos como un Equipo de Amigas y amando este deporte.
    Lo más hermoso es que las Amistades que creamos con tantas personas involucradas en este deporte quedan para el resto de nuestras Vidas como un laso que no se rompe jamaz.

    Saludos con mucho cariño,

    Tamia Braggaar

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...