jueves, 3 de mayo de 2012

Gran éxito en Minga por Yachay

Al instante...

“Juntos por Yachay”: Más de 1000 jóvenes suman sus manos  a favor de la Ciudad del Conocimiento
Minga por Yachay


Con la llegada de las delegaciones estudiantiles de los diferentes colegios de la Provincia, se inició a las 8h30 de este jueves 3 de mayo, la gran minga “Juntos por Yachay”. Más de 1000 personas se tomaron la Ciudad del Conocimiento para preparar los terrenos de lo que será el símbolo de su nueva Universidad.

Héctor Rodríguez, Viceministro de Ciencia y Tecnología de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, SENESCYT, fue el encargado de inaugurar el evento donde la energía juvenil demostró que son ellos los principales actores en la construcción de esta nueva historia, donde el conocimiento es el factor fundamental para el desarrollo.

René Ramírez, Secretario Nacional de la SENESCYT, por su parte; realizó el recorrido de los trabajos que están en marcha gracias a los convenios interinstitucionales realizados y que muestran un compromiso conjunto de las entidades del Ejecutivo por el avance del Proyecto y el País.

En grupos de intervención fueron distribuidos hacia las distintas zonas, los entusiastas voluntarios y moradores del sector realizaron actividades de limpieza y adecuación de los espacios en las haciendas San José y San Vicente Flor, que constituyen dos de los siete bienes patrimoniales que serán recuperados en la Ciudad del Conocimiento “Yachay”. Además, los trabajos incluyeron la preparación del terreno para la implementación de un vivero en la florícola TYMFLOR,  la limpieza de la escuela local y de los sitios comunales de Tapiapamba.
 
Paralelamente, en el Parque Central de Urcuquí,  estudiantes de 16 colegios pintaron murales donde expresaron, a través del arte, su visión de lo que será la nueva ciudad, como una muestra simbólica de apropiación de la zona en la que se construye el proyecto más importante en materia de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los estudiantes de la provincia y los moradores de Urcuquí se convirtieron así en los protagonistas de Yachay, proyecto que beneficiará a las presentes y futuras generaciones. Convirtiendo a éste, en un nuevo sueño colectivo de trascendencia nacional y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...