lunes, 30 de abril de 2012

La Población de Urcuquí entusiasmada por inicio de obras en “Yachay”

Al instante...





Se inició la implementación de las obras en la construcción del Proyecto  Emblemático “Yachay” Ciudad del Conocimiento programadas en el mes de abril, con los acuerdos generados a nivel interinstitucional dando cumplimiento al convenio suscrito entre el Gobierno Provincial de Imbabura y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT; el ingreso de la maquinaria que se encargará del mejoramiento de las vías de acceso a la Ciudad del Conocimiento es una realidad tal como lo comunicaron sus principales autoridades.

Entre los pobladores de las comunidades aledañas se despertó el entusiasmo al ver que la obra comienza a tomar forma de manera coordinada alrededor del Ejecutivo, cumpliendo así la articulación que impulsa esta iniciativa, en una alianza de la Sociedad Civil, Gobiernos Locales y Gobierno Central.

El primer tramo de la construcción corresponderá al Centro Académico y constará del área para la Universidad, Centros de Investigación y espacios de vivienda para estudiantes e investigadores.

Una de las áreas de confluencia para estudiantes universitarios de los diferentes Centros de Educación Superior de la zona de planificación, serán los acuerdos que permitan hacer sus prácticas pre profesionales en Yachay, fundamentalmente en el espacio determinado para convertirse en la zona de Reconversión Productiva; el mismo que dará un tratamiento especial para los pequeños y grandes productores que decidan quedarse y seguir produciendo, bajo nuevas alternativas de producción y en el que los estudiantes de universidades públicas y privadas puedan articularse a esta iniciativa que permitirá, la generación y transferencia de tecnologías y su aplicación en beneficio de la población del polígono de intervención.
 
Se prevé instalar el campamento de trabajo oficial para la rehabilitación de los predios del patrimonio histórico perteneciente a todas y todos los ecuatorianos,  con la trasferencia de cuatro millones de dólares al Ministerio Coordinador de Patrimonio por parte de la SENESCYT. Con esto el Proyecto Emblemático “Yachay” Ciudad del Conocimiento da un paso trascendental para concretar el inicio del Proyecto más importante de los últimos cien años y el inicio del Año del Conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...