lunes, 30 de abril de 2012

Culminaron Festividades de El Retorno 2012

Al instante...
Uno de los actos importantes fue el Desfile Cívico Militar


La actual administración municipal que la preside el alcalde Jorge Martínez Vásquez, promovió las fiestas por los 140 años de el retorno, por lo que éste año se celebró a Ibarra con diferentes eventos culturales, cívicos y sociales.

El Cabildo Ibarreño y su Alcalde se han empeñado en retomar esta festividad con el único objetivo de impulsar los valores ciudadanos y recalcar la importancia que tiene el retorno, hecho histórico que marco la personalidad y la conciencia individual de los ibarreños.
La puesta en escena del video mapping, mostró al público parte de la historia de los acontecimientos suscitados el 16 de agosto de 1868. Ésta se presentó en la fachada principal de la iglesia de La Merced, junto con la presentación de artistas de renombre local y nacional.

En el desfile cívico nos acompañaron varias instituciones educativas, destacándose la presencia de un colegio del hermano cantón de Ambato, mismo que se llevo el aplauso del público que se concentro en la principal arteria de la ciudad. La participación de estas instituciones le dio especial importancia al desfile cívico estudiantil.

Los ibarreños disfrutaron de conciertos de músicos locales y nacionales, participaron agrupaciones como: Trío Colonial, grupos de la ciudad, Gerardo Moran entre otros. 

Gerardo Morán en Yaguarcocha
Sin duda el evento que más gustó al público ibarreño fue la presentación de Gerardo Morán, show al aire libre (Yahuarcocha) en el que el artista ecuatoriano deleito al público con sus conocidas melodías que disfrutaron las miles de personas que asistieron al lugar.

Para cerrar con broche de oro, el Municipio de Ibarra con la coordinación de la Curia Diocesana organizaron el “Te Deum”, mismo que se realizó el lunes 30 de abril en la iglesia “La Merced”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...