viernes, 4 de mayo de 2012

Empresa Pública "Chachimbiro" recibe Premio Nacional

Al instante...




·         La “Expomunicipal 2012”, considerada como la Feria de los Gobiernos Seccionales del Ecuador, premió la Gestión del Gobierno Provincial de Imbabura por el  modelo de gestión implementado en la creación y manejo de la “Empresa Pública Santa Agua de Chachimbiro”. La iniciativa fue expuesta como modelo nacional para generar desarrollo.

El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, recibe el Premio Oro Nacional de manos de  Jaime Rull, Presidente Ejecutivo de la “Expomunicipal 2012”, en reconocimiento a las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Cuarta  Edición, “Expomunicipal 2012”, Feria Simposio Internacional del Equipamiento, Servicios, Proyectos y Desarrollo Social, realizada del 3 al 6 de mayo en el Centro de Convenciones ‘Simón Bolívar’, de la ciudad de  Guayaquil, entregó el Premio Oro Nacional al Gobierno Provincial de Imbabura, en reconocimiento a la labor cumplida en el área de Desarrollo Turístico y Generación de Empleo en beneficio de la ciudadanía, a través de la creación y manejo de la “Empresa Pública Santa Agua de Chachimbiro”.

Municipios, gobiernos provinciales, juntas parroquiales y otras instituciones públicas participaron en este evento,  considerado como un hipermercado para la administración pública. Se sumaron además varias empresas privadas.

En ceremonia especial, el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, recibió el día viernes, 4 de mayo, la presea con la que se destaca la labor institucional que se impulsa en el tema “Empresa Pública del Complejo Turístico Santa Agua  de Chachimbiro”. El modelo de gestión implementado, que da lugar a la generación de  desarrollo  turístico y empleo recibió el primer premio de entre 23 prácticas de los gobiernos seccionales, expuestas en este encuentro.

El proyecto en concreto

La empresa pública dirigida  por el organismo provincial y conformada con personal capacitado de diferentes parroquias y comunidades cercanas al sector en donde se asienta el complejo turístico, parroquia Tumbabiro, cantón Urcuquí, es un proyecto de orden turístico que comprende el ámbito social, económico, productivo, ambiental y de salud.

Tiene como objetivo ejecutar programas, planes, proyectos y actividades vinculadas a su área de especialización, logrando una transformación y adecuado uso de los recursos naturales, propios de la provincia de Imbabura. Desde que se constituyó como empresa pública, hace aproximadamente 1 año, su operación ha sido exitosa, convirtiéndose en una alternativa de trabajo para cientos de familias de la zona y una vía de desarrollo social y turístico. Estos elementos merecieron el reconocimiento de la “Expomunicipal 2012” y fueron puestos como ejemplo de desarrollo a nivel del país.

Para el Prefecto Diego García Pozo el premio constituye un incentivo para seguir adelante, generando  espacios de participación del sector estatal y la comunidad en procesos de desarrollo integral, aprovechando los recursos naturales existentes.  “La creación de fuentes de empleo a nivel  local, el impulso del turismo, la práctica de la equidad en todos los aspectos y el cuidado de los recursos naturales son los resultados de esta acción que genera el buen vivir de los imbabureños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...