viernes, 4 de mayo de 2012

Construcción de puentes mejoran el tránsito a la comunidad de Pijal

Al instante...


En la comunidad Pijal de Gonzalez Suárez
DOS PUENTES CONSTRUIDOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL MEJORAN EL TRÁNSITO

  • Las infraestructuras viales facilitan el acceso a los sitios de servicios públicos y se convierten en los pasos fundamentales para que los miles de habitantes puedan avanzar con el desarrollo del Proyecto de Agua Potable “Gallo Pogyo”. Estas obras garantizan la movilización de materiales y maquinaria pesada que será utilizada en este objetivo.
El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, inaugura los puentes construidos en Pijal Bajo.
 Los habitantes de la comunidad Pijal Bajo, perteneciente a la parroquia Gonzales Suárez, cantón Otavalo, están reconocidos con el accionar del Gobierno Provincial de Imbabura. No es para menos, en los últimos días, el organismo entregó oficialmente dos puentes de hormigón armado de dos carriles, ubicados en Llanto Uku y Visarrea.

Las infraestructuras viales permiten mejorar las condiciones de vida de cientos de personas que diariamente se movilizan hacia sitios de servicio público que existen en la zona. La falta de estas obras dificultaba la circulación e incluso ponía en riesgo la seguridad. Las quebradas de agua que se debe atravesar exigían pasos adecuados para no resbalar y caer.

Comprendiendo la necesidad de los comuneros, el Gobierno Provincial tomó la decisión de invertir sus recursos económicos en la construcción de modernas infraestructuras que ahora ya se encuentran en uso, ante la satisfacción de los beneficiarios.

TRABAJO EFECTIVO
La inauguración concentró en un evento masivo a los dirigentes de las comunidades cercanas y a los pobladores en general. Homero Gonza, Presidente de la Junta de Agua Potable de Pijal, tomó la palabra para calificar a la intervención institucional como histórica en esta localidad rural. “La perseverancia y lucha de todos los vecinos hizo que se concrete esta aspiración”.

El dirigente aseveró que los puentes no solo facilitan el tránsito. Son los medios adecuados para el paso de materiales y maquinaria para dar marcha al Proyecto de Agua Potable denominado “Gallo Pugyo”, que permitirá abastecer de líquido vital a las comunidades asentadas en el centro, la parte alta y baja de la comunidad Pijal.

El Presidente de la Junta Parroquial de Gonzales Suárez, Isaías Quilumbaquí, agregó que las obras llegaron a ser realidad como una muestra de un trabajo efectivo del GPI y la coordinación exitosa con la entidad parroquial. “Es otro ejemplo que muestra los resultados del entendimiento entre autoridades, dirigentes y comunidades para impulsar el desarrollo”.

INVERSIÓN EQUITATIVA

En medio de la alegría popular, el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, argumentó que la tarea emprendida pudo llegar a feliz término, a través de la activa participación de los beneficiarios. Las mingas comunitarias en las que intervinieron activamente hombres y mujeres permitió agilitar la labor y  ahorrar recursos.

 “Lo que hemos hecho es cumplir con la responsabilidad de ejecutar dos obras que ayudan a mejorar la vialidad y por ende se convierten en símbolos de bienestar para las familias”, dijo la autoridad provincial, mientras por otro lado aseguró que esta acción fue posible gracias a que el actual Gobierno Nacional, presidido por Rafael Correa, mantiene una justa y oportuna distribución de los recursos estatales para la inversión pública, mediante la intervención de los organismos seccionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...