jueves, 3 de mayo de 2012

Iván Enderica prepara en Imbabura la búsqueda del cupo olímpico

Al instante...


 Estableció su campamento de entrenamiento en Imbabura este fin de semana

Entrenamiento en la piscina de la UTN



Dentro de las disciplinas que serán parte del programa de competencias de los Juegos Olímpicos 2012 a realizarse en Londres a partir del 27 de julio próximos esta  la prueba de los 10 kms en Aguas abiertas.
Es una prueba de clasificación, es decir que,  se alcanzan los cupos por puesto ganado en las competencias validas para llegar a Londres.
Por ello, el cuencano Iván Enderica realiza sus entrenamientos en la provincia de Imbabura. Los escenarios escogidos son el lago San Pablo, que ha visto cubrirse y bañarse de gloria en las 4 últimas ediciones de la Travesía que ya cumplió 50 años. Y el otro escenario es el Complejo Acuático de la Universidad Técnica del Norte.
“Estoy realizando este campamento de entrenamiento dirigido por mi entrenador David Martínez gracias a la acogida y las gestiones de Marco Cevallos dirigente de la natación nacional” manifestó el nadador cuencano que se ha fijado como objetivo clasificar a la olimpiada.

La última posibilidad para alcanzar el cupo es en el Torneo Pre-olímpico  de Aguas Abiertas en Portugal  el 10 de junio próximo y están en disputa 9 cupos. En el pasado Campeonato Mundial realizado en Shangai se entregaron 10 plazas y están vacantes 15 para llenar el cupo de la cita olímpica, entre ellos el representante de los Estados Unidos.
“Escogimos a Imbabura, por las condiciones parecidas de la competencia en Portugal, agua fría, la temperatura idónea para Aguas Abiertas, un gran recorrido, algo que habíamos previsto y que por diversas razones no habíamos podido cumplir  y estamos en ese camino, además de la hospitalidad de Marco Cevallos y  de la UTN para este fin de semana “afirmó David Martínez, entrenador de nacionalidad cubana que dirige al campeón sudamericano de Aguas abiertas Iván Enderica.

David Martínez,entrenador
Los entrenamientos

Este jueves hicieron 5.000 mts en el lago San Pablo de nado fraccionado en la mañana, en la tarde una sesión en el gimnasio de 1 hora y a partir de las 17:30  nuevamente 5.000 mts en la piscina de la UTN.
Este viernes harán algo parecido, aunque se incrementará en la mañana a 6000 mts en San Pablo y el sábado la doble travesía al lago San Pablo para luego de 2 días de descanso continuar los entrenamientos en Cuenca y luego de realizar la inscripción partir a España a un campamento de entrenamientos previo a la participación en la Copa Mundo buscando el cupo en la próxima Olimpiada en Londres.
La última posibilidad si no se consigue que Enderica logre una de las 9 plazas es que consiga el cupo por el continente, situación que es posible al ser el actual campeón sudamericano.
Ecuador tras el sueño olímpico
El proyecto con nadadores de aguas abiertas para llegar a las Olimpiadas se ha enfocado para que Iván Enderica, Santiago Enderica y Nathaly Caldas, todos cuencanos, puedan alcanzar estar dentro de los protagonistas de la próxima cita olímpica.
Luego de la victoria de Iván en el Sudamericano disputado en Lima, el objetivo claro ahora es llegar a la Olimpiada.
Iván Enderica
“Creemos en la capacidad y en la entrega de Iván para alcanzar el objetivo de la natación ecuatoriana de aguas abiertas y por eso hemos apoyado para que realice este campamento de entrenamientos en nuestra provincia y las facilidades prestadas por la UTN para afianzar el proceso de preparación”, señaló Marco Cevallos, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Natación.
Un grupo de estudiantes de la UTN que rendía su examen en la piscina paró su prueba al llegar el Campeón Sudamericano y observaron con admiración cuando Iván Enderica ingreso al agua y se dispuso a realizar su entrenamiento.
“Es un lujo para nosotros los nadadores, admitió Mishell Tixe, campeona imbabureña quien llegó al encuentro con Enderica y aplaudió la apertura de las autoridades de la UTN para que nuestro campeón pueda realizar sus entrenamientos”.
Enderica, con su sencillez continúo sus entrenamientos con el firme objetivo de lograr el cupo olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...