lunes, 30 de abril de 2012

8 de mayo: Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Al instante...


Dia Mundial de la Cruz Roja  y de la Media Luna Roja

Cruz Roja celebra su día a nivel mundial por motivo del nacimiento de Henry Dunant, ciudadano suizo y fundador de la Cruz Roja. En 1959, Dunant encuentra que el ejército de alianza franco-italiana en combate contra el ejército austríaco. Mira que miles de personas mueren por la falta de asistencia humanitaria en los campos de batalla.

En el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y durante todo 2012 se celebrará la Juventud en acción. Los jóvenes representan la mitad de los 13 millones de voluntarios de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que hay en el mundo. En Ecuador son 5000 voluntarios y en Imbabura, alrededor de 200 jóvenes aportan al cambio.

Este año, llamamos a los jóvenes voluntarios construir comunidades más fuertes actuando en estas tres esferas: 1) ayudar a las comunidades a prepararse mejor para desastres y emergencias, 2) aumentar el acceso a la atención de salud o a concienciar sobre la falta de acceso seguro a dicha atención en situaciones de conflicto armado y otras emergencias 3) y edificar una cultura  de no violencia y paz.

Frente a problemas mundiales de talla como el cambio climático, la violencia y los conflictos armados, la urbanización y la migración, jóvenes de todas partes están demostrando que quieren ser parte de la solución. De ahí que ofrezcan tiempo, talento y energía; aprovechen el poder de la tecnología y ayuden a comunidades a prepararse para desastres, aumentar el acceso a la atención de salud y promover una cultura de paz.

En 2009, los representantes de la Juventud de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hicieron la Declaración de Solferino en la que se comprometen a hacer más, hacerlo mejor y llegar más lejos. A partir de ese compromiso, hoy en día, jóvenes del mundo entero siguen teniendo un impacto significativo en su respectiva comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación