sábado, 22 de abril de 2017

Vanesa Arauz, seleccionadora nacional evaluara a jugadoras en Ibarra


Evaluación. Las jugadoras de futbol entre los 14 y los 20 años serán observadas por el cuerpo técnico de la selección nacional encabezado por Vanesa Arauz. (CCJW)
Este domingo y lunes, las jugadoras de futbol de la región tiene una cita con el cuerpo técnico de la selección de futbol femenino del Ecuador encabezado por Vanesa Arauz, el que observara a jugadoras en Ibarra para las selecciones sub 14. 15, 17 y 20. La cita es en el estadio de la liga barrial Jesús del Gran Poder el domingo desde las 09:00.
 Vanessa Arauz llega a Ibarra donde continuará con su proceso de escogitamiento y censo de futbolistas, para reforzar a las selecciones nacionales. El trabajo inició el miércoles pasado en las canchas de Fedenador, en Guayaquil. El llamado se hizo mediante redes sociales y publicaciones en medios de comunicación, con una semana de anticipación, para las jóvenes que juegan fútbol. “Fue una convocatoria abierta y tuvimos buenos resultados, hay mucho talento”, contó la seleccionadora nacional. Durante los dos días que duró la actividad en Guayaquil, asistieron 150 jugadoras, entre los 14 y 20 años. Llegaron futbolistas de Durán, Milagro, Balzar, Samborondón y otras localidades. El grupo más grande era de las niñas que se preparan en las escuelas de fútbol de la Prefectura del Guayas, que juegan un campeonato provincial. A todas se les tomaron los datos personales antes de entrar a la cancha.
El proceso de selección
La entrenadora cuenta que llegaron chicas que forman parte de equipos barriales y colegiales. También, hubo espacio para las aficionadas, que no han tenido la posibilidad de disputar campeonatos. Toda la información se subirá a una base de datos, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con la finalidad de hacerles seguimiento para llamados futuros y para ubicar a las jugadoras en los distintos clubes que disputan el campeonato nacional femenino. “La idea es conocer en qué estado se encuentra el fútbol femenino en el país, es un trabajo arduo, pero con él sentaremos las bases para el desarrollo de este deporte”, contó la entrenadora, que ostenta un Récord Guinness, por ser la persona más joven en dirigir a una selección en un Mundial Femenino.
La evaluación
Comienza con pruebas a todas las asistentes, por la mañana, y luego las separa en dos grupos. Uno regresa en la tarde y el otro asiste al día siguiente. La gira continuará la próxima semana, Arauz ya observo a chicas en Sucùa, Riobamba y hoy le toco el turno a Ibarra.
Los objetivos y el futuro del futbol femenino
 Asimismo se está gestionando un acuerdo con Conmebol, para el financiamiento de una liga femenina sub 15, para que se juegue a nivel nacional. “La intención es que las chicas que fueron identificadas en este proceso puedan jugar en ese campeonato”, dijo. Este año se realizarán los Juegos Bolivarianos, en Colombia, donde participará la selección femenina Sub 20. La base de ese equipo es la selección que participó en el Sudamericano Sub 17 del año pasado, y serán reforzadas con las mejores jugadores del presente proceso de selección. El próximo año también se desarrollarán sudamericanos Sub 17 y Sub 20, lo que agrada a Arauz, porque coincide con los proyectos de formación que emprende. Según ella, además de los microciclos, las jugadoras necesitan roce internacional desde jóvenes. “Hay que sentar las bases en las formativas, desde allí se empieza y luego se verán resultados en las mayores”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación