sábado, 22 de abril de 2017

Finalizo Festival estudiantil de BMX Imbabura 2017



La fiesta la pusieron los pilotos colegiales
En la pista Internacional de Bicicross de Yacucalle se realizo el Festival escolar y colegial. Pilotos que representan a Imbabura fueron los triunfadores. Nuevas caras se vieron en la carrera.
Ibarra. La fiesta del bicicross estudiantil se vivió a plenitud en la pista de Yacucalle. Una mañana  acompañada del astro rey fue el preámbulo para que pilotos representantes de 15 instituciones educativas fueron parte del torneo organizado por el club Kyklos de la ciudad de Ibarra.
 La prueba conto con el aval de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI) que preside Edgar Ortiz Oviedo y fueron estudiantes de la carrera de Educación Física de la UTN quienes colaboraron con la competencia.
98 pilotos entraron a la pista luego de la inauguración previa. Se dieron las 3 mangas obligatorias en la que se pudo mirar a pilotos que se pueden sumar a los entrenamientos en la pista.
Padres de familia y responsables del área educativa de las entidades se movían presurosos para conocer los resultados y la conformación de las mangas finales. Las finales se esperaron con ansiedad por parte de los aficionados en las que se pudo ver duelos espectaculares como el protagonizado por Valentino Lalama de Pensionado Atahualpa y Matías Pineda Játiva de Alamos en la serie 10 años. En la categoría Superior no tuvo mayores inconvenientes para imponerse Efraín Chamorro de Lidia Sevilla por delante de Carlos Orbe de Pensionado Atahualpa.  Por equipos, Pensionado se llevo el titulo general.
Entre las damas Amy de la Torre, Carolina Erazo, Martina Cazares, Liliana Burbano y María José Yépez debieron competir con los varones ante la falta de corredoras, fueron premiadas como incentivo.
Instituciones educativas en escena
Pilotos representantes de la Academia La Victoria, Academia Militar San Diego, Pensionado Atahualpa, Teodoro Gómez de la Torre, Luis Leoro Franco, Inocencio Jácome, San Pedro Pascual, Sagrado Corazón de Jesús, Los arrayanes, Álamos, 17 de Julio, 28 de Septiembre, Abelardo Moncayo, Unidad Educativa Católica La Victoria, Edward Spranger, María Angélica Idrobo, Madre Teresa Bacq, Nuestra Señora de Fátima, Pimampiro, Rafael Suarez, San Francisco, Santísimo Sacramento,  Víctor Manuel Guzmán y Sanchez y Cifuentes fueron parte del torneo.
Juzgamiento y control
Edwin y José fierro con el apoyo de estudiantes de educacion fisica de la UTN fueron los encargados del juzgamiento del evento que cumplió el objetivo de encontrar nuevos talentos para sumarlos a las selecciones provinciales.
Objetivo cumplido
Así se expreso Jorge Mantilla presidente del Club Kyklos , ‘ como hace unos años hemos vuelto a organizar este torneo en busca de nuevos valores que se sumaran a los entrenamientos con cualesquiera de los clubes que están organizados acá en Ibarra, señalo.
Lo que se viene
La próxima competencia de los pilotos imbabureños en la que participaran será la Quinta y Sexta Valida Nacional a correrse este 20 y 21 de Mayo en la ciudad de Quito en la Pista Metro BMX .

1 comentario:

  1. Fueron estudiantes de la carrera de Educación Física de la UTN quienes colaboran con la competencia.

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación