viernes, 21 de abril de 2017

En bici por la tierra se cumplio en Ibarra

Un cielo azul, casi sin nubes, que dejaba ver en todo su esplendor al astro sol, acompañó a estudiantes secundarios, funcionarios públicos y colectivos de conservación ambiental, durante el ciclopaseo organizado por el Municipio de Ibarra y el Ministerio de Ambiente (MAE), desarrollado este viernes 21 de abril.

La jornada fue planificada por las instituciones públicas, para celebrar el Día Internacional de la Tierra y el Día Mundial de la Bicicleta. Fomentar una cultura ecológica sostenible entre los ibarreños para utilizar transporte alternativo, es el objetivo de esta iniciativa, manifestó Dayana Albán, directora de Gestión Ambiental del cabildo.

Calculó que cerca de 300 personas se reunieron desde las 08:00 de la mañana, en la avenida Camilo Ponce, frente al Sistema ECU 9-1-1, para participar del evento deportivo denominado ‘En Bici Por La Tierra’. Con Julio Morán, coordinador zonal del MAE, vestido de corto y a la cabeza del pelotón, inició el recorrido en bici.

“Lo único que pedimos como requisito para participar en este ciclopaseo es una bicicleta, muchas energías, algo de agua y una gran sonrisa”, expresó minutos antes de empezar la pedaleada.
Fernanda Ortíz, estudiante de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, llegó al punto de encuentro en la bici de su madre. Manifestó que su deporte favorito es el ciclismo y confesó que siempre usa la ‘cicla’ de su progenitora para hacer deporte los fines de semana.
“Me encanta que cada vez más en Ibarra se organicen este tipo de paseos. Además de hacer deporte, se puede compartir con amigos y aprender”, comentó.

Los ciclistas recorrieron durante unas dos horas, el Corredor Periférico Sur, la avenida Eugenio Espejo, la Teodoro Gómez de la Torre, la avenida El Retorno, atravesaron el puente de La Victoria hasta llegar al Bosque Protector Guayabillas.

En ese lugar, los deportistas recibieron charlas de concienciación sobre temas de conservación ambiental. “Esto no solo nos ayuda a disminuir las emisiones de gas de efecto invernadero, sino también mejora nuestra salud”, dijo Moran en Guayabillas a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación