sábado, 22 de abril de 2017

Diego Moran a defender la punta en tierras asiaticas

DIEGO MORAN DEFENDERA ESTE FIN DE SEMANA EL LIDERATO DEL “TCR ASIA SERIES” EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE ZHUHAI

 El “TCR Asia Series” regresa este fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de abril, a China para la segunda ronda de la temporada 2017 que se realizará en el Circuito Internacional de Zhuhai, al sur del país. Y el piloto ecuatoriano Diego Morán (Volkswagen Golf GTi / Liqui Moly Team Engstler) se presentará como el hombre a batir ya que luego del segundo y primer lugares obtenidos en Sepang, durante la apertura del torneo, ocupa la vanguardia de la clasificación provisional de pilotos con 47 puntos… 15 y 17 más de los que tienen su compañero de equipo Kantadhee Kusiri y Lai Wee Sing (Honda Civic TCR / R Engineering), sus inmediatos perseguidores.

Esta será la primera aparición del “TCR Asia Series” en un rápido autódromo de Zhuhai, un circuito diseñado por Kinhill Engineers e inaugurado en noviembre de 1996, que tiene una extensión de 4,319 km con 14 curvas que pondrán a prueba no solo la preparación de los pilotos sino también la puesta a punto de los vehículos.

Este escenario ha sido sede de carreras del Campeonato FIA GT, el Gran Premio A1 y la Copa Internacional Le Mans. Asimismo, tiene un lugar constantemente en los calendarios anuales de varios certámenes automovilísticos de China y ahora se une al “TCR Asia Series” y al “TCR China”.

Morán se encuentra ya en el Circuito Internacional de Zhuhai y luego de un primer acercamiento con su vehículo, al que no se había subido desde su victoria en Sepang, empezó a trabajar en la puesta a punto siendo el principal objetivo optimizar el desenvolvimiento del sistema de frenos para este exigente circuito. “Esta es una pista muy chévere y esperamos que este fin de semana nos vaya bien aunque sabemos que las cosas no van a ser fáciles porque se unen al campeonato dos nuevos equipos con sendos Audi RS3 LMS TCR”.

Con 14 autos en la pista, la tercera y cuarta carreras del “TCR Asia Series” tendrán un “rival” extra para el piloto ecuatoriano que, como ganador de la anterior carrera y líder de la clasificación, entrará a la pista de Zhuhai con “hándicap” de 30 kilos extras en su Volkswagen Golf GTi. “El campeonato tiene una norma que se llama Balance of Performance con la cual se busca equiparar el rendimiento de los autos ganadores con el de los demás pilotos. Y en esta ocasión me toca a mi asumir este lastre”.

Luego de las jornadas de jueves y viernes, oficiales en el cronograma de actividades de la carrera, Morán intervendrá el sábado 22 en las pruebas de clasificación; y, el domingo en las dos carreras que conforman cada fecha del “TCR Asia Series”.

“Esta pista es un poco más corta que Sepang y eso es bueno porque ayuda para adaptarse con más rapidez a un circuito que no conozco”, señaló el ibarreño que también espera mantenerse entre los punteros del pelotón en cada presentación de este fin de semana.

Morán considera a su compañero de equipo, el tailandés Kusiri, como uno de sus rivales más fuertes, pero señala también que “los nuevos pilotos, que representan a los equipos Audi Hong Kong y Phoenix Racing Asia, también pueden ser de cuidado porque tienen esta pista como su base y matriz de operaciones por lo que, seguramente, van a ser muy fuertes este fin de semana”.

Finalmente, Diego Morán señaló que se siente optimista pese a que “tengo un poco de presión porque la atención que tengo de la categoría, de los otros pilotos y de los medios de comunicación es grande después de ganar la segunda carrera y ser el líder de la clasificación. Antes no me conocían y no sabían qué podía hacer… Pero esta presión es manejable, no siento que eso me afecte, aún lo puedo manejar sin problemas y vamos a la carrera a hacer lo mejor que podamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación