martes, 18 de abril de 2017

SE CUMPLIÓ LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS



El pasado fin de semana, la Municipalidad de Ibarra a través Dirección de Gestión Ambiental, realizó la vigésima cuarta campaña de esterilización en el sector La Victoria, primera etapa.

Claudio Vaca, Responsable de Fauna Urbana en el cantón, manifestó que se atendieron a 92 pacientes entre perros y gatos, machos y hembras. Señaló además que la capital de los imbabureños, es la única ciudad que ha demostrado una conciencia ambiental y de bienestar animal en el norte del país.

El equipo médico conformado por el Doctor Otto Jiménez, un anestesiólogo y seis voluntarios se trasladó con su quirófano móvil desde la ciudad del Tena, para colaborar con esta noble labor. Dos personas que son parte de la unidad de Fauna Urbana del Gad – Ibarra, son quienes también prestan su contingente en actividades de rescate y captura de perros callejeros para que sean parte de estas cruzadas. En esta ocasión, se esterilizó a 15 hembras que deambulaban por las calles.

La siguiente campaña se tiene previsto realizar el próximo 7 de mayo, hasta el momento existe la tentativa de hacerlo en el mismo lugar.

Vaca, agradeció a los ibarreños por el comprometimiento que están asumiendo por el bienestar de sus mascotas, “esto habla mucho de una sociedad que está transformándose y de una sociedad que está ampliando sus horizontes en el tema de fauna urbana”, recalcó.

Es importante recordar que la intervención de cada uno de los animalitos tiene un costo de 30 dólares, esto implica los insumos y los viáticos del profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación