sábado, 22 de abril de 2017

EL FORO PERMANENTE DE VIALIDAD DESTACA IMPORTANCIA DE OBRAS EJECUTADAS POR LA PREFECTURA

         El organismo, conformado por representantes de la sociedad civil, califica como efectiva la labor institucional. Destacan la apertura para el desarrollo de la labor de veeduría social. La acción puesta en práctica en Imbabura la expondrán en la provincia de Tungurahua para intercambiar experiencias.
VIALIDAD. Los integrantes del Foro Permanente de Vialidad del Parlamento de Imbabura recorren la vía asfaltada Topo Grande – Turucu en Cotacachi.
 
IBARRA.- Camilo Bedón, preside el Foro Permanente de Vialidad, una instancia de Participación Ciudadana, conformada en Imbabura para desarrollar un trabajo de veeduría social, coordinación, planificación y apoyo a la gestión de la Prefectura, en materia de obras relacionadas, expresamente a la vialidad.
 
“Nuestro trabajo consiste en vigilar lo que se hace en materia de vías, en el marco de respeto e independencia. Desde la conformación del Foro, hemos podido desarrollar nuestra labor con plena facilidad. Las autoridades de la Prefectura han permanecido abiertas a recibir nuestras inquietudes, lo cual habla bien de la importancia que se da a la Participación Ciudadana”, opina Bedón.
 
Al igual que él, Marina Itaz, otra de las integrantes del mismo Foro, dice estar satisfecha por la gestión institucional que se ha puesto en marcha. “Vemos que se ha puesto especial énfasis en la tarea dirigida a mejorar la vialidad, especialmente en los sectores rurales. Las obras que permanecían pendientes se van haciendo realidad, cumpliendo así las expectativas ciudadanas”.
 
RECORRIDO DE OBRAS
Como parte de este organismo independiente, Bedón e Itaz, acompañados de Eduardo Cazar y el resto de integrantes, visitaron cuatro obras de mejoramiento vial ejecutadas por la presente administración de la Prefectura. El equipo técnico de Fiscalización y Participación Ciudadana estuvieron presentes en la comitiva, con el propósito de informar sobre la labor realizada, los beneficios y las inversiones económicas.
 
Estuvieron presentes en Otavalo verificando el adoquinado de la vía Ilumán – Agato – La Compañía de 6.10 kilómetros de longitud, cuyo costo es de 1´593.770 dólares. De allí pasaron al Puente construido entre las comunidades San Miguel Alto y Cachimuel en la parroquia San Rafael, cuyo monto de inversión es de 76.086 dólares.
 
Visitaron la jurisdicción de González Suárez en donde se realizó el empedrado de la carretera principal de la comunidad Mariscal Sucre, con una inversión de 195.101 dólares. Finalmente arribaron a las parroquias El Sagrario y Quiroga del cantón Cotacachi, en donde se construyó el asfaltado y adoquinado de la vía El Topo Grande – Turucu, utilizando un presupuesto de 223.000 dólares.
 
Una vez cumplida esta agenda, los integrantes del Foro destacaron la calidad de los trabajos. Señalaron que a nivel del organismo provincial se ha puesto especial interés en impulsar proyectos considerados estratégicos para el desarrollo armónico de Imbabura. Lo que más resaltaron, sin embargo, fue la coordinación efectiva con las veedurías ciudadanas estructuradas en cada frente de trabajo, a efecto de llevar a cabo obras de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación