martes, 18 de abril de 2017

MUNICIPIO DE IBARRA, PRESENTÓ AGENDA POR LAS FIESTAS DE EL RETORNO



El Gobierno  Municipal de Ibarra, a través del Comité Permanente de Fiestas, en rueda de prensa dio a conocer la programación establecida por conmemorar los 145 años del retorno de los sobrevivientes del devastador terremoto de 1868, el que destruyó a la Villa de San Miguel de Ibarra.

Carlos Arias, vicepresidente de la Comisión de Fiestas, dio la bienvenida, y en palabras sentidas, dijo: que esta fecha debe ser motivo para refundar la unidad de los ibarreños.

Carmen Luisa Zehnder, presidenta del Comité, dio a conocer que la agenda tendrá eventos deportivos, culturales y artísticos, que se cumplirán entre el 12 de abril y el 7 de mayo en diferentes lugares del cantón, hizo hincapié sobre las palabras del clérigo Mariano Acosta, cuando Ibarra fue nuevamente bendecida el 28 de abril de 1872 “¡Ibarra! Patria mía, levántate del seno de las ruinas, y la diestra del Altísimo te embellecerá. Tus calles serán espaciosas y pobladas. Tus plazas hermosas y afluidas de gentes de los mares. Un ángel de Dios velará en las alturas de tus Andes, para contener los desenfrenos de la naturaleza; y dejará el horizonte al amanecer de los felices días que te esperan”.

El vicealcalde del cantón, Ramiro Páez, recordó que quienes sobrevivieron y se refugiaron en La Esperanza, les tomó cuatro años para volver a su tierra, a reconstruirla, por esta razón el Municipio festeja el retorno a la ciudad. Invitó a que vivamos en unidad esta fecha de especial significado.

Las actividades

Entre las actividades de la agenda están: la Bienal Mundial de la Acuarela, el Desfile Cívico, la Sesión Solemne, el Simposio de Escultura con Motosierra, la competencia del Chasqui IX edición, y la escenificación en seis escenas diferentes del Retorno, con la participación de estudiantes de las unidades educativas del cantón.

Retornar, es volver a nuestros orígenes para reafirmar un pasado lleno de gloria, que nos bautiza como hijos privilegiados de esta maravillosa tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación